Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Asociación Margarita Posible con visión de cambio para la Isla
Próxima semana, el presidente de "Por la Caracas Posible" visitará Nueva Esparta y establecerá alianzas para la concreción de los programaciones de desarrollo.
Karla Marval Esteves

Foto: CORTESÍA

La Asociación Margarita Posible espera generar cambios en el estado. / Foto: CORTESÍA

1 Feb, 2015 | La Asociación Civil Por la Caracas Posible es una organización no gubernamental que se dedica al desarrollo de proyectos sociales enfocados en la promoción de los temas de ciudad y bajo el paradigma de la Ciudad Educadora.

En el portal web de la asociación se detalla que buscan promover, a través de diferentes programas, un nuevo modelo de ciudad para Caracas basado en los principios de diversidad, planificación urbana, sensibilización, inclusión, lucha contra la pobreza, entre otros, los cuales quieren ser traídos a Nueva Esparta con el propósito de mejorar y aportar soluciones para las islas de Margarita y Coche.

Faviola Galarraga, directora ejecutiva de la Asociación Civil Margarita Posible, informó que este brazo social que construye en la entidad insular busca sumar iniciativas que ya estén activas para generar un gran movimiento.

Entre los programas a desarrollar para Margarita, Coche y Cubagua se encuentran Margarita Educadora, que según el portal web, busca implementar programas y proyectos que fortalezcan la formación de niños, jóvenes y adultos en diversos ámbitos. Reforzar valores, promover la lectura, la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia son pilares fundamentales de esta área.

En este programa se incluye la entrega de Centros Infantiles de Cultura Ciudadana y su campaña Dona un Cuento, el concurso 100 Ideas y el galardón Premio Cívico Por la Margarita Posible.

En lo que respecta a Margarita Gobernable se habla de diseñar mecanismos que propicien la buena gobernabilidad a través de la ejecución de políticas públicas, además de establecer un sistema de seguimiento y evaluación a la gestión de cada uno de los gobiernos locales.

Margarita Integradora busca la promoción de una sociedad más amigable, que integre a las personas con capacidades diferentes a través de proyectos y campañas que incidan, sensibilicen y formen a los habitantes de la Isla.

Margarita Emprendedora se encargará de fortalecer las competencias profesionales y personales de los ciudadanos de sectores vulnerables con la participación a través de programas educativos y el diseño de planes para ofrecer oportunidades de inserción laboral inmediata.

Por último también se encuentra Margarita Sana, donde promoverán la formación de niños, jóvenes y adultos en materia ambiental con la idea de que desarrollen la conciencia ecologista basada en el paradigma de las 3R: reducción, reutilización y reciclaje.

Encuentro

Faviola Galarraga, directora ejecutiva de la Asociación Civil Margarita Posible, informó que la próxima semana estará de visita en la Isla Fredery Calderón, presidente de la Asociación Civil Por la Caracas Posible, con el fin de establecer alianzas con instituciones gubernamentales y ONG.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES