Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Meta 2015: simplificar aún más los trámites en Gobernación
Directora del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano, Natascha Núñez, dijo que implementan el sistema "on line" para la emisión de constancias, talones de pago e incluso para acceder al expediente laboral.
Yanet Escalona

Foto: LUIGI PARAVANI

Natascha Núñez, al informar. / Foto: LUIGI PARAVANI

30 Ene, 2015 | En la misma onda decretada por la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas, en la Gobernación del estado Nueva Esparta buscan simplificar al máximo los procesos de expedición de documento y reducir los trámites con apoyo de la tecnología, mediante solicitudes y entregas "on line". Entre las novedades se encuentra que en adelante el personal jubilado o pensionado no tiene que presentar el documento de "fe de vida", dijo la directora del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano de la gobernación insular, Natascha Núñez.

-Ya no se exige la fe de vida, pero sucede que el trabajador jubilado lo hace por costumbre, y entonces se la recibimos pero para las próximas entregas no hace falta ese requisito, indicó, al recalcar que se confía en la buena fe del servidor público, a menos que haya casos especiales donde surjan dudas.

También emiten por vía electrónica el talón de pago, con lo cual asegura ahorran además tinta y papel. "Igual se hará con la constancia de trabajo y toda la información recabada en el expediente del personal", indica.

Balance positivo

Según Núñez el balance 2014 fue positivo para la oficina a su cargo porque hubo el pago a 72 trabajadores y trabajadoras quienes fueron reincorporados y se les garantizó el beneficio de los salarios caídos, por 5 millones 375 mil 110 bolívares. Como otro logro resalta que en Nueva Esparta fueron los primeros en jubilar ante la Tesorería de Seguridad Social a 49 servidores públicos, a quienes se les pagaban por allá su salario y beneficios del fondo de pensión y en la gobernación los demás contractuales.

"Representó un ahorro de julio a diciembre de dos millones de bolívares". Mencionó, además, 174 ascensos y reclasificaciones, sin distingos.

En cuanto a las críticas sobre el Servicio Autónomo Neoespartano de Siniestros, Sanes, dijo "solamente se tiene problemas con una clínica". Adelantó que estudian aumentar la cobertura en salud, hoy en 50 mil bolívares. No especificó monto.

Se trabaja en el reconocimiento de las cotizaciones del IVSS, y en ese sentido Natascha Núñez viajó recientemente a Caracas. En cuanto a la deuda lo saldada, permitió pensión a 400 servidores y servidoras.

Otro beneficio: se ajustó el tabulador de acuerdo a los aumentos decretados por el Gobierno nacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES