Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cedimn - Opus 162
Ayer también se hizo entrega del galardón "Lo mejor del año 2014 en la música neoespartana", en la cual, y con una muy cerrada decisión de parte del comité evaluador, se reconoció a "Las Festividades de la Virgen del Valle".
Roki José Viscuña Gutiérrez | @rokiviscuna

25 Ene, 2015 | INTRO. Tal y como estaba previsto, ayer se llevó a cabo el acto In Memoriam de Francisco Mata, como un gesto más de reconocimiento a quien consideramos el principal apóstol de la margariteñidad, al cumplirse cuatro años de su partida de entre nosotros. El recuerdo de "Chico Toño" siempre será motivo para continuar levantando la bandera de la lucha por lograr la adecuada valoración de nuestra identidad, a tiempo de repetir la frase que más lo caracterizó. ¡Qué buenos somos!

INTERMEZZO. Respecto a la importancia de la figura de Francisco Mata, consideramos que nuestro estado continúa en deuda, ya que a pesar de ser un hombre cuya obra es recordada y apreciada por todo el pueblo neoespartano, tan solo existe una pequeña casa de la cultura que lleva su nombre en el sector que lo vio nacer, en la ciudad de Juan Griego, cuando su nivel de relevancia pareciera merecer algo de mayor jerarquía. ¡Fuerza y pa' tierra!

A CAPELLA. Ayer también se hizo entrega del galardón "Lo mejor del año 2014 en la música neoespartana", en la cual, y con una muy cerrada decisión de parte del comité evaluador, se reconoció a "Las Festividades de la Virgen del Valle" como la actividad de mayor importancia para el movimiento de la música tradicional en nuestro estado. El galardón fue recibido por el comité organizador de las mencionadas festividades. ¡Innovación y tradición!

CODA CONCLUSIVA. Respecto a lo anterior, nos permitimos un par de reflexiones que estimamos importantes. En primer lugar, valoramos el hecho de que el comité evaluador se haya decantado por las festividades de la Virgen, como una nueva demostración de la importancia que estas tienen para nuestro pueblo. El segundo aspecto a resaltar es el impacto favorable que ha tenido en los diversos sectores de la vida regional, la preponderancia que se le dio, el año pasado, a las manifestaciones musicales del estado, en las celebraciones de mayor solemnidad de estas festividades. ¡Identidad, divino tesoro!

DOBLE BARRA. Otro aspecto a resaltar de esta segunda entrega del mencionado galardón fue la presencia en sala de casi todos los nominados, lo que revela lo importante que es para el sector el que se emitan este tipo de reconocimientos para estimular la ardua tarea de preservar nuestros símbolos de identidad. A todos los nominados nuestras felicitaciones y que continúen en ese hermoso camino de difundir nuestras tradiciones. ¡Ganamos todos!

NOTI CEDIMN. Habiendo cumplido nuestra primera actividad del 2015, iniciamos el proceso de producción de las próximas. Dentro de ellas destaca el primer Festival de la Canción Insular, proyecto que procura reconocer el trabajo de nuestros compositores, así como estimular la difusión de nuevos repertorios a través de la participación de las emisoras radiales que se incorporen al proyecto. El proyecto contempla la grabación de una docena de temas previamente seleccionados, los cuales serán radiados con la finalidad de ser evaluados por el público. El tema ganador será escogido, en parte por el público y en parte por un jurado calificador. En próximas ediciones daremos más detalles. ¡Amor por lo que somos!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES