Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaiqueríes continuará fogueo con cuadrangular
El quinteto insular disputará un torneo amistoso la próxima semana con Cocodrilos de Caracas, Gigantes de Guayana y Marinos de Anzoátegui. La competición se realizará en el gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción.
Nota de Prensa

Foto: Oskarina Astudillo

El conjunto insular entrena con todas sus piezas. / Foto: OSKARINA ASTUDILLO

17 Ene, 2015 | Guaiqueríes de Margarita continúa su preparación para la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que iniciará el próximo 14 de febrero.

El gimnasio Ciudad de La Asunción será la sede del cuadrangular que se disputará entre Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas, Gigantes de Guayana y Guaiqueríes de Margarita, del 22 al 24 del presente mes, informó el departamento de prensa de La Tribu.

Se espera realizar dos encuentros diarios de fogueo de pretemporada. Las horas pautadas son: cinco de la tarde y ocho de la noche.

Marinos y Cocodrilos abrirán el jueves, seguido del encuentro entre Gigantes y Guaiqueríes. Para el viernes, el primer cotejo se disputará entre el acorazado y el equipo coloso, mientras que en el segundo se enfrentarán saurios y anfitriones. Para finalizar, el sábado Gigantes chocará ante Cocodrilos y Marinos versus Guaiqueríes.

Tony Ruiz, director técnico de La Tribu, dio el visto bueno a este amistoso. "Es algo sabroso para el fanático tener tres días de buen baloncesto".

De igual forma afirmó que el cuadrangular le servirá de barómetro y así saber dónde está el equipo y qué debe mejorar; también está el plus de que cuenta con dos semanas antes del inicio de la temporada para realizar los ajustes necesarios.

"Además, así le quito la ansiedad que tienen los jugadores de ya estar completamente ready (listos) para la temporada", explicó el boricua.

También comentó sobre lo reñidos que serán los careos. "Yo creo que es un espectáculo, tienes tres equipos que son contendores al campeonato, son equipos duros. Si vamos a jugar un torneo duro, debemos medirnos a estos equipos. Es un mensaje para la fanaticada para que sepan que vamos por grandes cosas", finalizó el técnico oriundo de Quebradillas, Puerto Rico.

Guaiqueríes comenzó a entrenar la segunda semana de enero bajo las órdenes del asistente técnico Ibsen Castrillo hasta que Ruiz tomó las riendas del equipo el pasado 8 de este mes, día en el que también se incorporaron los importados: el puertorriqueño Jezreel De Jesús y el estadounidense Dwayne Jones. El tercer importado, el dominicano Gerardo Suero, se unió a la plantilla un día después.

Sesiones de playa

Guaiqueríes de Margarita realiza sesiones en playa La Caracola dos veces por semana hasta el juego inaugural con Guaros de Lara en Barquisimeto. El ritmo de entrenamiento del preparador físico Edgar Guanipa es de alta exigencia y busca darle a la plantilla un nivel más competitivo dentro de la cancha.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES