Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






José Álvarez lanzó primores y fue el mejor pitcher del año
El abridor de Caribes de Anzoátegui se alzó con el premio "Carrao" Bracho con 39 de los 50 votos posibles al primer lugar. Hassan Pena y Junior Guerra terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Diario El Universal

Foto: CORTESÍA

Álvarez fue bastión fundamental en la gran temporada de los aborígenes, primero desde el bullpen y luego en rol de abridor. / Foto: CORTESÍA

11 Ene, 2015 | Caribes de Anzoátegui sigue cosechando éxitos en la 2014-2015. Esta vez, el lanzador José Álvarez fue el jugador de la tribu que se destacó llevándose el premio "Carrao" Bracho al pitcher del año de la LVBP, informó la SportWeb Producciones en un boletín de prensa.

"Sinceramente no me esperaba este premio. Desde principio de temporada me enfoqué a ayudar al equipo", declaró el lanzador al diario El Universal.

El anzoatiguense, que en 2014 transitó entre las menores y el equipo grande de la organización Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, fue bastión fundamental en la gran temporada de los aborígenes, primero desde el bullpen y luego en rol de abridor. "Siempre me preparo para ser abridor o relevista. Me siento cómodo en ambos roles", indicó al rotativo caraqueño.

En rol de abridor terminó colíder, junto al bengalí Manny Correa y el salado Junior Guerra, con seis lauros, además de terminar la zafra como líder en efectividad con 1.91 y estar en la lista de los 10 mayores ponchadores con 40 abanicados.

El joven de 25 años sumó 39 boletas al primer lugar, nueve al segundo y una al tercero para totalizar 223 puntos. El cerrador del año, Hassan Pena, le escoltó con 98 puntos, incluyendo siete votos al primero. El tercero lugar fue para el salado Junior Guerra con 83 puntos que incluyen tres votos al primero. El voto restante al primer lugar fue para el rapaz Alí Castillo. Álvarez se convirtió en el cuarto lanzador de Caribes en obtener la distinción.

Antes lo conquistaron, Alex Herrera (2007-2008), Andrew Baldwin (2010-2011) y Renyel Pinto (2012-2013).

"Este premio se lo dedico a mi mamá, mi novia y toda la fanaticada de Caribes", concluyó el laureado pitcher. La Tribu no tardó en felicitar a su jugador a través de su cuenta oficial de Twitter. "Felicitamos al lanzador José Alvarez, electo Pitcher del Año de la 2014/2015 #LVBP #VAMOSKIKE!!!!", fue el mensaje colgado en la red social por parte del conjunto oriental.

Últimos ganadores

El último en ganar el premio que entregan Numeritos Gerencia Deportiva y LineUp International con el aval de la Liga fue el serpentinero importado de Navegantes del Magallanes Mitch Lively. Dwyane Pollock lo había ganado con Águilas del Zulia en la 2012-2013 y Renyel Pinto había sido el último jugador de Caribes en conquistarlo.

Galardón

Este domingo se despejará la incógnita y sabremos por quién se inclinaron los 50 electores de los premios los Grandes de la Temporada cuando se revele el nombre del ganador del premio Luis Aparicio al regreso del año. El jugador de Bravos Alberto González tiene muchas opciones de llevarse el galardón.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES