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Agotados los pasajes hasta el 15 de enero
Empresas privadas de transporte marítimo se encuentran abarrotadas de temporadistas que buscan cupos para salir de la Perla del Caribe por medio de listas de espera. La subgerente de Naviarca, Johana Narváez señaló que son pocas las personas que faltan a los zarpes.
Mario Guillén Montero

Foto: OSKARINA ASTUDILLO

En la sede de Naviarca en Punta de Piedras no cabía una personas más. / Foto: OSKARINA ASTUDILLO

2 Ene, 2015 | La actividad en las navieras que laboran en la región insular ha sido fuerte durante los dos primeros días de 2015. Es que tanto Navibus, Naviarca y Conferry están repletas de temporadistas que buscan salir de la Perla del Caribe. Quienes cuentan con boletos se encuentran tranquilos y a la espera del llamado para el zarpe, pero hay un gran grupo de personas que están buscando un cupo en lista de espera y quizás no tengan tanta suerte como esperaban.

Naviarca y Navibus señalaron que todos los zarpes tanto de entrada como salida a la isla de Margarita están copados de usuarios. Estiman que la afluencia de usuarios baje luego del 15 de enero.

Johana Narváez, subgerente de Naviarca manifestó que el terminal está repleto de personas y son pocos los que fallan, por lo que pocas personas que están en lista de espera podrán abordar alguna embarcación.

A juicio de Jenny Álvarez, residente de Los Teques, la situación es desesperante debido a que no tienen seguridad de que saldrán de la isla de Margarita. "No viajé en avión porque me resultaba muy costoso estar aquí sin vehículo, los taxis en Margarita son extremadamente costosos. Ayer me quedé dormida y no pude viajar por lo que estoy buscando un cambio para hoy (ayer). No nos dan esperanzas, eso me preocupa.

En Navibus la situación es similar, puesto que la disponibilidad de boletos está agotada. Son muchos los usuarios que han llegado confiados en salir de la Perla del Caribe por medio de la lista de espera pero son pocos los que han logrado subir a una embarcación de esta empresa.

Apostados en la taquilla de ventas de esta empresa naviera se encuentran un gran número de personas que señalaron lo difícil que es conseguir un cupo en estas fechas.

Una de las quejas de los usuarios de esta empresa es lo deplorable del estado de la vía de entrada a Navibus en Punta de Piedras, municipio Tubores.

Karem González, de Puerto Ordaz, manifestó que la entrada a este terminal parece un pantano. "Sé que el asfaltado de las vías va por las Alcaldías pero con todo el dinero que ingresa a esta empresa y para mejorar la calidad del servicio que prestan al menos deberían arreglar esta calle".

Las instalaciones de Conferry estuvieron menos cargadas de personas que las navieras privadas ubicadas en Punta de Piedras.

Algunos carretilleros señalaron que en los últimos días se presentaron retrasos hasta de siete horas.




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