Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El municipio Marcano está listo para dar su acostumbrado grito de Carnaval
Organizado por la Asociación Pro Carnavales del Municipio Marcano (Aprocam) será el preámbulo del Carnaval del Portachuelo Pa' Bajo 2015. Será este sábado en la plaza Arismendi de Juan Griego desde las 11:00 a.m.
Nota de Prensa

Foto: ARCHIVO

Aprocam invita a toda la comunidad margariteña a disfrutar del acostumbrado grito carnestolendo. / Foto: ARCHIVO

2 Ene, 2015 | Desde las once de la mañana del este sábado, la plaza Arismendi será el escenario para el gran Grito del Carnaval del Portachuelo Pa' Bajo, con una variada programación cultural que ha estructurado la directiva de la Asociación Pro Carnavales del Municipio Marcano (Aprocam).

Bera Bauza, presidenta de Aprocam, relató a través de una nota de prensa que "desde hace más de 30 años se realiza el carnaval en Juan Griego, municipio Marcano, conocido como los Carnavales del Portachuelo Pa' Bajo. Este evento nació del espíritu caluroso y festivo que caracteriza al margariteño de todos los tiempos, quienes creativamente han representado las actividades cotidianas que desempeñan los isleños en comparsas y carrozas".

Bauza detalló que en esta oportunidad, "Aprocam pretende proyectar las actividades de esos días como parte de una gran oferta de carnavales turísticos culturales. Por esta razón, durante el Grito se presentarán las Diversiones de Coche y del municipio Marcano, así como también agrupaciones dancísticas y de parrandas".

La presidenta de la directiva de Aprocam indicó que "el proyecto sin lugar a dudas pretende involucrar a todos los entes gubernamentales, empresas privadas, a los representantes del sector turístico, a los comerciantes y al pueblo en general de forma directa y participativa, con la intención de mejorar la calidad del trabajo creativo y superar las expectativas planteadas para garantizar que el resultado del trabajo sea de una calidad tal que nos permita pensar en la exportación".

En esta ocasión, los carnavales contarán con una gran y extensa programación que se inicia este 3 de enero con el Grito de Carnaval en la plaza Arismendi, posteriormente el día 8 de febrero la Gran Caravana del Portachuelo Pa' Bajo, el viernes 13 se efectuará la elección y coronación de la reina, posteriormente el día sábado, en la comunidad de Pedregales, se efectuará el tradicional Desfile de los Mamarrachos.

El domingo 15, a partir de las nueve de la mañana, también en la plaza Arismendi, el Carnaval Cultural contará con la participación de los distintos centros culturales, grupos de danzas tradicionales, música y personajes populares, comparsas y disfraces alegóricos a los mitos y leyendas en teatro de calle.

"El evento cultural contará con artesanos de la gastronomía insular, con comidas típicas, dulcería criolla y quioscos con hidratación permanente. A partir de las dos de la tarde del día domingo se estará dando la gran concentración de los participantes para el desfile estelar de comparsas, carrozas, trajes individuales infantiles y adultos, bandas show, sambas y grupos de steelband".

Ruta

Bauza indicó que este 2015 el desfile partirá desde la avenida Chalía Mata en el semáforo del Parque Bicentenario, empalmando con la avenida Jesús Rafael Leandro, cruzando en la panadería La Leandro para culminar frente al terminal de pasajeros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES