Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Siguen las compras de última hora por llegada del fin del año
Propios y visitantes salieron este martes de tiendas a varios centros comerciales en la búsqueda de mercancía con un precio preferencial y otros para completar la “percha” que usarán hoy para recibir al 2015.
Karla Marval Esteves

Foto: GENESIS TORANI

Ciudadanos registraban las tiendas en busca de la vestimenta ideal para este miércoles. / Foto: GÉNESIS TORANI

31 Dic, 2014 | Aun cuando los clientes afirman que los precios de las prendas de vestir u otros objetos están elevados, los establecimientos comerciales reportan un incremento en sus ventas; aunque no supera el de años anteriores.

La constante presencia de ciudadanos en los centros comerciales es un termómetro para comprobar que residentes y visitantes acuden a estos establecimientos en busca de recreación y para realizar compras de último momento, como Rosario Álvarez, de Valencia, quien buscaba entre tienda y tienda algunas prendas de vestir para despedir el año.

Álvarez relató que al venir a Margarita solo pensó en playas y en su maleta no hay nada "acorde", de acuerdo a su gusto, para recibir al 2015. Este martes gastó un poco más de seis mil bolívares en un vestido y algunos accesorios, dinero que pudo ahorrarse de haber pensado un poco más en la ocasión.

Como la de Álvarez existen varias historias, y es que los visitantes esta vez no se han ocupado como en años anteriores de "hacer mercado de ropa", como aseguró Raúl Herrera, de Cumaná. Este joven recordó que aún en 2013 visitó la Isla y realizó más compras que este año. Para la fecha, Herrara aseguró que solo ha adquirido un par de camisas y unos zapatos. "Es que todo está extremadamente costoso", se quejó este comprador.

Sin embargo, algunos encargados de establecimientos comerciales, como Yelizbert Rivas, confirman que existe un incremento en las ventas con respecto a meses o semanas atrás, pero no se compara con la misma época en 2013.

De acuerdo a la apreciación de Rivas, el 23 y 30 diciembre son los días en que se ha elevado considerablemente la venta de mercancía, y sobre todo en su establecimiento que comercializa ropa intima, siendo la de color amarillo la más buscada por los compradores.

Búsqueda

La mercancía adquirida con dólar preferencial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1) es la más buscada por los compradores. Josefina Acosta, de Caracas, refirió que uno de los atractivos de comprar en Margarita es encontrar mercancía a precios de Sicad 1 porque además no tiene IVA y resulta más económica que en tierra firme.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES