Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presupuesto de Maneiro en vías de su reconducción
Alcaldesa Darvelis de Ávila dijo que el Concejo Municipal aún no ha aprobado el presupuesto para el año 2015. Concejales tendrían plazo hasta el 31 de diciembre.
Yanet Escalona

Foto: ARCHIVO

El municipio Maneiro en "veremos". / Foto: ARCHIVO

26 Dic, 2014 | En caso de que llegue el 31 de diciembre y aún no haya sido aprobado el presupuesto municipal en Maneiro para el ejercicio fiscal 2015, éste tendría que ser reconducido, informó la alcaldesa Darvelis de Ávila, quien señaló que por una razón u otra no ha podido concretarse una reunión con los concejales para hablar al respecto.

Solo comentó que al Concejo Municipal se le incrementó el presupuesto de funcionamiento, en la misma proporción que a la Alcaldía..

-Es posible, sin embargo, que para la próxima semana los concejales se reúnan en la Cámara y se apruebe el presupuesto.

En caso de no hacerlo, luce tranquila respecto a reconducirlo, con recursos estimados en el orden de los 480 millones de bolívares. Indicó que lo importante es que continuará obras e iniciará las programadas, entre las cuales destaca la ampliación de la UE Bernardo Acosta, con aulas de sexto grado y el anfiteatro. Además, en 50% se ha avanzado la construcción de un hospital en La Caranta, al cual promete continuar, aparte de proseguir la ruta cultural e histórica de El Calvario en Pampatar, mejoras del centro deportivo en el antiguo INAM de esta ciudad y terminar el colector de Los Chacos, entre otros.

En Díaz sí está aprobado

En el caso del municipio Díaz, el presupuesto aproximado a los 130 millones de bolívares ya ha sido sancionado, explicó la alcaldesa Marisel Velásquez.

Agregó que por el Consejo Federal de Gobierno le ingresarán 26 millones de bolívares, distribuido 90% en inversión social, y el 10% en mantenimiento.

-Ahora los proyectos socio-productivos se los han asignado a las Gobernaciones, manteniendo el financiamiento del CFG, agregó.

"Veo optimista el 2015, aun cuando voces agoreras de la oposición digan como siempre que será catastrófico", opinó.

Siete mil juguetes

Con respecto al cierre de año, la alcaldesa Velásquez dijo que a propósito de la Navidad en Díaz hubo el reparto de siete mil juguetes para alumnos de todas las escuelas del municipio, en nivel de educación inicial, primero y segundo grados.

-También se procedió al tradicional encendido de luces en la plaza Bolívar de San Juan Bautista, y en La Encrucijada, punto que da entrada al municipio al enlazar con la avenida Juan Bautista Arismendi.

En lo político, dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que hubo un departir con todo el liderazgo municipal, preparándose para un año que consideran fundamental, en razón de las parlamentarias a la Asamblea Nacional (AN) de 2015. Una disputa política que, sin dudas, atraerá la atención apenas arranque el año.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES