Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Municipio Maneiro inicia el inventario de sitios de interés
Se proyecta entre los más visitados. "Lamentablemente, los problemas de transporte aéreo y marítimo hacia Margarita incide en que no se capten más visitantes", opinó el director municipal de Turismo, Walter Gadke.
Yanet Escalona

Foto: TANYA MILLÁN

El paisajismo marino costero del municipio Maneiro más el desarrollo turístico e inmobiliario se convierten en fortalezas para su crecimiento. / Foto: TANYA MILLÁN

22 Dic, 2014 | El municipio Maneiro actualiza toda la información referente a cantidad de hoteles, posadas, sitios históricos y de interés turístico en general, con el objetivo de fortalecer las potencialidades y corregir debilidades que se encuentren en el camino. Se trata, en concreto, del levantamiento de un censo.

El director municipal de Turismo, Walter Gadke, indicó que desde la alcaldía vienen desarrollando una actividad de promoción en ese sentido, pero aún hay mucho trecho por recorrer. En positivo, resalta las actividades que han realizado en la proyección gastronómica a través de ferias que se han concluido con éxito en esa jurisdicción.

En 2013 comenzaron con tres eventos de ese tipo: las ferias del chivo, de la fosforera y de la hallaca. Este año aumentaron a cinco, al agregar la Feria del Pulpo y la Pampatar Gourmet, tomando en cuenta que la capital de municipio ya se distingue por su variedad de restaurantes y sitios de degustación, atrayendo los más exigentes paladares.

Cultura y turismo

A la par, enfatizan la labor cultural y artesanal, de la mano con la Dirección de Turismo, mediante la realización de eventos en zonas aledañas al castillo San Carlos Borromeo de Pampatar, entre otros espacios de esta visitada localidad.

En el esfuerzo promocional suman el "fam trip" realizado este año, con tours operadores y gente de turismo, a conciencia de la necesidad de proyectar las potencialidades del municipio Maneiro.

Indicó que ha sido diseñada la ruta histórica y cultural que incluye el Castillo San Carlos de Borromeo, la iglesia del Santísimo Cristo del Buen Viaje en Pampatar, la biblioteca Jesús Manuel Subero y El Faro.

Con relación al estado en que se encuentra el fortín de La Caranta, dijo que han entablado un diálogo con el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), el cual debe acelerar la toma de decisiones al respecto para la autorización de cualquier mejora que allí se realice.

Hay que precisar que esa es una materia de su competencia. La intención es trabajar conjuntamente entre todos los organismos, porque cuando un turista viene a la isla de Margarita no se identifica con un color político determinado, sino que a todos hay que prestarles el mismo servicio, sin distingo alguno.

Partiendo de esa política de acercamiento, señaló que han trabajado muy bien con la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), Mintur y el Inatur, escenarios donde han encontrado amplitud a la hora de conversar sobre temas de interés turístico, agregó Walter Gadke, quien ocupa el cargo de director municipal de Turismo desde 2012, pero ha ejercido como funcionario de la administración pública desde hace ocho años, según refirió.

Transporte

El director municipal de Turismo, Walter Gadke, sostiene que es imperativo analizar a profundidad la problemática del transporte aéreo y marítimo, porque de lo contrario no se justifica promocionar el destino. Como funcionarios, en reciente asistencia a la Feria Internacional de Turismo (Fitven) vivieron en carne propia la realidad, haciendo maromas para regresar a la Isla.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES