Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Laguna La Restinga: un paraíso natural, vegetal y animal en Margarita
Decretada como parque nacional el 6 de febrero de 1974, constituye uno de los tantos puntos turístico de referencia con los que cuenta el estado Nueva Esparta.(+Fotos)
Daniel Ramírez

Foto: ARCHIVO

El paseo en kayak permite observar de cerca la anidación de las aves. / Foto: ARCHIVO

26 Dic, 2014 | Con una envergadura de poco más de 2.300 hectáreas, que además conforma la unión entre la isla de Margarita y la Península de Macanao; La Restinga es una de las tantas bellezas con las que cuenta la Perla del Caribe.

Es la laguna más grande en la región insular, en ella predominan los manglares entre los cuales destacan el rojo, negro, blanco y el botoncillo. En todo su entorno se pueden observar una gran diversidad de peces y aves migratorias encargadas de ponerle color a tan esplendido panorama.

Está es una buena opción para aquellos que les gusta viajar y conocer lugares espectaculares, disfrutar de vistas sorprendentes y bellos paisajes, que hacen día tras día un lugar ideal para el turismo.

El parque posee una temperatura aproximada de 28° C. y es de especial interés para uso científico, educativo y recreativo. Cuenta con un servicio de paseos por la laguna en botes con motor fuera de borda, conocidos coloquialmente como "tapaítos", para que los visitantes disfruten de sus diferentes tipos de formación de manglares (canales, túneles y plazas). Estas formaciones tienen nombres románticos como "Plaza de Mis Amores", canal del Beso, entre otros; El conductor del bote les enseñará donde pueden tener contacto con especies del mar como erizos, estrellas y caballitos, además de poder disfrutar de su hermosa playa donde podrán tomar cualquier cantidad de fotografías y llevar siempre, tan excelente momento.

Foto: GÉNESIS TORANI

Canales de manglares. / Foto: GÉNESIS TORANI

La playa de La Restinga cuenta con servicios de toldos y restaurantes con una gran variedad de gastronomía del mar. Hay vendedores ambulantes que ofrecen perlas cultivadas y bisutería.

Existe otra opción como lo es el paseo en kayak, una aventura en la cual se puede disfrutar más de cerca las bondades que brinda el parque, ya que permite adentrarse entre los manglares y tener unas hermosas vistas que dejara a todo visitante una experiencia única e inigualable.

El parque tiene un horario de visita comprendido entre las 8:30 de la mañana a 4:00 p.m. Dentro de las instalaciones del reservorio esta totalmente prohibido la pesca comercial, la cacería, abandonar o arrojar basura y residuos sólidos en las áreas, portar armas de fuego, la práctica de actividades náuticas dentro del área de la laguna, el uso del Jet Ski, motos de agua y Ski acuático, el amarre de embarcaciones a los manglares.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES