Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sentencia de muerte
Recuerda que en este mes se cumple un año desde que los importadores entregaron al "Mirón de Pajaritos" sus propuestas, y hasta el sol de hoy no han recibido respuesta alguna.
Marcos Tineo M. / tineo.marcos@gmail.com

21 Dic, 2014 | "Se que usted no esperaba, sobrino, que yo viniera a hablar de la pelona en tiempos de Natividad, pero es que no queda más remedio, visto lo que viene pasando en la Patria". Inquieto por el inicio de conversación, inquiero al tío Caballo Rojo sobre el porqué de tan tétrico tema.

"Es que ahora cuando llega en final del año, me parece conveniente precisar algunas cosas, bajo la perspectiva de las dificultades que se avizoran para el año que entra. Fíjese, por ejemplo, que acá se está cumpliendo aquello de que el enfermo resuella antes de morirse, y en Margarita tenemos un cuerpo en coma desde hace tiempo. No se ha muerto porque lo mantienen respirando con aparatos, pero es ya un cadáver insepulto".

Veo en su rostro una expresión de preocupación y que añade de seguidas no es para menos. "Ese sentenciado a muerte es el Puerto Libre margariteño que ayer comenzó a resollar con los dólares que dieron para el aguardiente, que serán los últimos que el gobierno del Heredero dé para este tipo de importaciones. El régimen, sobrino, condenó a muerte al Puerto Libre y en los últimos años ha venido jugando con las esperanzas de los comerciantes y de la comunidad ñera con el tira y encoje de hoy si, mañana no, de la entrega de divisas".

Recuerda que en este mes se cumple un año desde que los importadores entregaron al "Mirón de Pajaritos" sus propuestas, y hasta el sol de hoy no han recibido respuesta alguna. Sólo la reiteración de algunas promesas veladas que nunca se cumplen. Es como las promesas de más aviones y más ferris para la Isla. "Es para este mes, no, es para el que viene" y así llevamos 15 años.

Explica que el comercio insular perdió sus ventajas comparativas al no tener dólares oficiales para importar desde Panamá, Estados Unidos y Europa; y con el ingreso de Venezuela al Mercosur, cualquier comerciante de cualquier zona del país podrá traer mercancía del Coño Sur sin pagar impuestos.

"Si usted suma una cosa y otra, encontrará sobrino, que el Puerto Libre es historia bajo el presente régimen y cabe preguntarse si la región está preparada paras vivir del turismo, la pesca y el campo. La gente tiene la respuesta. Alternativa hay sólo una, un gran viraje en la conducción del régimen. De lo contrario, igual que Chacumbele, el mismito se estará sentenciando a muerte".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES