Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ruta Manaos-Margarita se fijó reforzar la seguridad en la vía
La atracción de más de turistas del norte de Brasil dependerá de garantizarles a los visitantes los servicios básicos y el abastecimiento de alimentos y otros productos, indicó el concejal de Mariño, Franklin Sánchez.
César Noriega Ramos

Foto: STEPHANY OLDAN

Filiberto Acosta, director general de Corpotur, explicó que la Ruta Manaos-Margarita intenta distribuir beneficios del turismo en la región oriental. / Foto: STEPHANY OLDAN

27 Nov, 2014 | El ministerio de Turismo organiza la ruta Manaos-Margarita como un plan especial de seguridad y de información turística, que garantice una buena estadía a los turistas del norte del Brasil.

El director de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, Filiberto Acosta, señaló que en las reuniones de organización de la Ruta, se identificó a la problemática de inseguridad en los puntos de control de las fuerzas de orden público, como uno de los principales inconvenientes.

Otros puntos que demandan mejoras, son las carencias de señalización y la instalación de puntos de información a lo largo del recorrido.

Acosta añadió que la Ruta intenta distribuir los beneficios del turismo brasileño entre otros estados (Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro) por los que se extiende el circuito.

Con ello, se diversificaría la oferta turística, ya que 96% de los turistas brasileños ingresan al país para vacacionar en el estado Nueva Esparta.

La atención de este recorrido se traza con el objetivo de incrementar en 10% la cantidad de visitantes brasileños. Mediciones recientes indican que los turistas amazónicos representan 2% del total de turismo receptivo, de acuerdo a Acosta.

Impresión errónea

El presidente de la comisión de Turismo del Concejo Municipal de Mariño, Franklin Sánchez, lamentó la exclusión del gobierno de la ciudad de Porlamar en la organización de la Ruta Manaos-Margarita.

"Primero hay que garantizar los servicios básicos de agua, luz y alimentos, la seguridad y la señalización para que los turistas tengan una experiencia agradable", dijo Sánchez.
También cuestionó las medidas excepcionales de seguridad con los visitantes de los cruceros. "Traer a los turistas en autobuses escoltados da la impresión que entran a un estado en guerra y lo que hace es ahuyentar al turismo. Lo que busca el turista internacional son vivencias agradables".

Gasto y traslados

El director general de Corpotur, Filiberto Acosta, señaló que 77% de los turistas brasileños llegan a la Isla en carro particular. Los turistas que llegan por esta vía, tienen posibilidades de visitar varios sitios y gastar más. Una encuesta reciente a turistas que entran por el aeropuerto Santiago Mariño, reveló que el gasto promedio es de $936,75 y permanecen por 5 noches en promedio.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES