Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mataron a hombre de cinco impactos de bala en Pedro González
Víctima Félix Isaías Dellán Rodríguez, 34 años, habría sido incitado a pelear por otros sujetos que, supuestamente llegaron en una moto. El fallecido era caddie en el campo de golf del Hesperia y salió de prisión en 2002.
César Noriega Ramos

Foto: GABRIELA ACOSTA

Los familiares de Dellán acudieron a retirar el cadáver este viernes a la morgue adyacente al Hospital Luis Ortega de Porlamar. / Foto: GABRIELA ACOSTA

22 Nov, 2014 | De cinco impactos de bala falleció Félix Isaías Dellán Rodríguez, de 34 años, en el Valle de Pedro González, municipio Gómez.

Dellán habría sido incitado a pelear por unos presuntos motorizados, quienes percutieron las armas cuando el fallecido se les acercó a responderles.

"Llegaron dos motos y le estaban sacando pelea y cuando él se paró le dispararon cinco tiros, pudo caminar un poco y cayó cerca de un árbol", dijo un conocido de la víctima, que se encontraba cerca del sitio del suceso.

El hecho ocurrió a pocas calles de la residencia de Dellán este jueves a las 2:30 de la tarde.

La víctima era caddie en el campo de golf del hotel Hesperia.

Dellán cumplió tiempo tras las rejas por un delito no determinado y del cual fue liberado en 2002, informó su esposa, quien prefirió no ser identificada.

Homicida capturado

Un solicitado por el delito de homicidio fue capturado este viernes al mediodía en el centro de Porlamar, por patrulleros ciclistas de Polimariño asignados al cuadrante No. 7 del Patrullaje Inteligente, informó Anthony Frontado, director general del cuerpo de seguridad, según una nota de prensa.

El aprehendido fue reseñado como Thomas Enrique Rivas, a quien se le hizo la verificación de registros policiales tras una denuncia.

En la sede de Polimariño ubicada en la calle San Rafael de Porlamar, se verificó a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que el detenido está solicitado por el Juzgado II de Control de Nueva Esparta, por el delito de homicidio intencional calificado.

Fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, que remitió al detenido al referido tribunal de control.

La efectiva acción policial es resultado del plan operativo de control y verificación de registros policiales en el centro de Porlamar, que realiza el cuerpo de seguridad municipal por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz, indicó Frontado.

El Patrullaje Inteligente es un plan diseñado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprij), el cual funciona en el municipio con el apoyo de la Alcaldía de Mariño. El plan divide a la jurisdicción en diez cuadrantes.

Denuncias

Para denunciar, están disponibles los números de los diversos cuadrantes. Los teléfonos pueden encontrarse en las páginas de Facebook: Policía Municipal Santiago Mariño, y de Twitter: @Polimarino_2011 y @anthonyfrontad2. La central es 0295-263.21.22 y 263.61.28.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES