Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico
Si bien playa El Agua es uno de los destinos más emblemáticos y demandados de Venezuela por visitantes nacionales e internacionales, hoy en día la encontramos con un deterioro físico y ambiental que la vuelve poco competitiva en los mercados turísticos.
Ministerio del Turismo

Ilustración: Cortesía

Proyecto playa el Agua. / Ilustración: CORTESÍA

Nuestra meta… Es convertir a playa El Agua en una referencia de Turismo Sostenible en Venezuela, recuperando sus condiciones ambientales, mejorando y ampliando la oferta turística e incluyendo a la comunidad al proceso productivo de la zona.

Si bien playa El Agua es uno de los destinos más emblemáticos y demandados de Venezuela por turistas nacionales e internacionales, hoy en día la encontramos con un altísimo grado de deterioro físico y ambiental que la vuelve poco competitiva en los mercados turísticos; lo cual afecta la economía nacional y regional, pero principalmente compromete la calidad de vida de sus pobladores en lo ambiental, en lo social y en lo económico.

Este Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico de Playa El Agua (PDETUR.EAG), viene a dar respuesta a esta problemática y le da continuidad al proceso iniciado con la aprobación por parte del presidente Nicolás Maduro, del Plan de Ordenación y Reglamento de Uso de Punta Cabo Blanco a Punta Cañonero, y al proceso de saneamiento ambiental que iniciamos para el despeje de la franja de protección costera de los 80 metros.

La Venezuela Potencia Turística que estamos construyendo demanda destinos sostenibles de calidad, por lo que el rescate integral y mejora de esta Zona de Interés Turístico (ZIT), es una tarea ineludible que debe contar con el concurso de todos sin excepción. Hacemos un llamado a toda la comunidad, a las autoridades de las distintas instancias, a los trabajadores, empresarios, turistas, cultores, artesanos, deportistas, venezolanos y venezolanas en general, a apoyar de manera contundente el PDETUR.EAG, el cual ha sido concebido con una visión de desarrollo sostenible de altísima calidad, para conducirnos a la creación de un destino altamente competitivo, con indicadores de calidad de vida que beneficie a todos los sectores, y que nos ayudará a construir el modelo económico productivo eco-socialista impulsado en el Quinto Objetivo de la Patria.

Estamos totalmente seguros que unidos y focalizados en los intereses superiores de la Patria y de forma particular de este destino, podemos logarlo. Venezuela toda lo espera y se lo merece sin lugar a dudas.

Andrés Izarra

Ministro del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela.

Más sobre el proyecto

Ilustración: Cortesía

7 EJES PROGRAMÁTICOS

Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico de Playa El Agua.

..

Ilustración: Cortesía

Eje 4,5,7 Sur Norte

Características generales del boulevard del Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico de Playa El Agua.

..

..

Ilustración: Cortesía

Ejes 1,2,3,4,5,6,7 Sur Centro

Valoración del paisaje, conservación ambiental, confort y servicios en la nueva playa El Agua.

..

..

Ilistración: Cortesía

Ejes Sur Sur 3,5,7

Vistas generales entre Pozo de Agua y el Bulevar de playa El Agua.

Al acceder desde la Av. 31 de Julio hacia playa El Agua llegamos al final de la calle, a una redoma que nos dará acceso al bulevar peatonal y al poblado turístico de Pozo de Agua.

..

..

Eje 3 Sur Sur

Convertir a Pozo de Agua en el pueblo de atractivo turístico permitirá una posibilidad de desarrollo económico comunal sostenible.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES