Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Limpian cauces para evitar inundaciones en La Cruz del Pastel
Residentes de la comunidad esperan que los correctivos ejecutados sean definitivos para evitar la anegación de calles y viviendas. El trabajo comenzó en el sector El Güire.
Karla Marval Esteves

Cruz del Pastel

La fractura en el puente genera temores entre transeúntes y conductores. / Foto: VANESSA RANGEL

30 Oct, 2014 | El eterno reclamo de la comunidad de Cruz del Pastel podría solucionarse, luego que la Alcaldía de García iniciara desde hace dos meses trabajos de despeje y limpieza del cauce de uno de los ríos que atraviesa la comunidad.

Quienes residen en la calle principal de Cruz del Pastel han tenido que ingeniárselas para que las torrenciales lluvias no lleguen a inundar sus viviendas, y es que el deficiente sistema de desagüe y canalización del agua de lluvia genera la anegación de la calle y algunas viviendas.

Francys Rodríguez, residente de la comunidad, relató que en varias ocasiones han empleado sacos de arena y tablas de madera para impedir que el agua ingrese a la vivienda. El canal frente a la casa de Rodríguez está totalmente bloqueado por vegetación y desechos que impiden que el agua fluya.

Un día de lluvia para los habitantes de Cruz del Pastel se convierte en un día no productivo. Carmen Valdez refirió que debido a que los carros no pueden transitar por la vía por causa del alto nivel del agua, tras unas cuantas horas de lluvia, la ausencia laboral y escolar se incrementa en la comunidad.

Luego de la torrencial lluvia que se presentó la noche del lunes, los trabajos de limpieza del cauce de los ríos iniciados en el sector El Güire fueron mudados hasta Cruz del Pastel. Responsables de la empresa contratada por la Alcaldía para la obra informaron que debido a que la zona presenta inundaciones, se movilizaron para minimizar el impacto negativo de las lluvias.

Rodríguez afirmó que el problema con la anegación de la vía y algunas viviendas ocurre desde hace varios años. La Alcaldía ha ejecutado obras para corregir la canalización del agua de lluvia, pero a la fecha no han logrado ese objetivo.

Se intentó establecer contacto con el alcalde de García, Cruz Lairet, para conocer detalles de los trabajos que se ejecutan por parte del Gobierno local para corregir el problema del desbordamiento del agua de lluvia, pero no fue posible porque el gerente municipal se encontraba cumpliendo compromisos políticos en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Llamado

La comunidad de Cruz del Pastel hace un llamado a los cuerpos de seguridad para que incrementen el patrullaje, pues se han registrado varios hechos delictivos a transeúntes y hogares y, por lo general, estos se cometen a la luz del día.

Peligro

Los conductores de transporte público que recorren la ruta de Cruz del Pastel mostraron su preocupación por el peligro que representa el mal estado de un puente, el cual ya se ha fracturado.

A la fecha existen señalizaciones improvisadas para advertir sobre el peligro que hay en la vía, pero desconocen si la Alcaldía asumirá la refracción de esta vía por la cual diariamente transitan vehículos, autobuses, niños y adultos.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES