Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta es piloto para plan estratégico en áreas protegidas
Laguna Blanca o El Morro y sus áreas adyacentes (Mariño), la Zona de Interés Turístico Punta Cazonero, Punta Cabo Blanco (Antolín del Campo) y los pescadores de Punta Arenas (Península de Macanao) forman parte del proyecto marino costero.
Redacción/Con nota informativa

Foto: CORTESÍA

Funcionarios en una jornada de trabajo en zona costera. / Foto: CORTESÍA

10 Oct, 2014 | El estado Nueva Esparta fue seleccionado como piloto para la aplicación de un instrumento que permita recabar la información financiera y socioeconómica, que contribuya a la formulación del Plan Financiero Estratégico de las Áreas Protegidas: Laguna Blanca o El Morro y sus áreas adyacentes (Mariño), la Zona de Interés Turístico Punta Cazonero, Punta Cabo Blanco (Antolín del Campo) y los pescadores de Punta Arenas (Península de Macanao).

La actividad se enmarca en el proyecto marino costero denominado "sistema de áreas protegidas" y se apoya en un sistema financiero eficiente, sostenible y en la mejora de ingresos, que ejecuta la Dirección General del Plan de Ordenación Ambiental, a través de la Dirección Técnica de Zonas Costeras, señala nota de prensa.

El programa se ejecuta desde el 22 de septiembre con el fin de dar a conocer los detalles del instrumento a aplicar.

La actividad estuvo dirigida a representantes de la Gobernación de Nueva Esparta y a los trabajadores informales que hacen vida en la entrada a la playa Moreno (La Caracola), ambas con la intención de iniciar la implementación del instrumento.

Mesas de trabajo abarcaron reuniones con representantes del Ministerio del Turismo (Mintur) y la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, ambos para dar a conocer y emplear el instrumento de recolección de información.

Asimismo, se realizó un taller con los prestadores de servicios turísticos de la Zona de Interés Turístico Punta Cazonero – Punta Cabo Blanco, municipio Antolín del Campo, donde se explicó el instrumento objeto de aplicación.

La actividad cerró con la evaluación y recolección de información, con la realización de un taller y aplicación del instrumento en la zona de Punta Arenas, dirigido a los pescadores nativos de Nueva Esparta que faenan en la isla La Tortuga o sus adyacencias.

La jornada tuvo como propósito conocer de primera mano la realidad financiera y socioeconómica de quienes operan en las áreas protegidas objeto del estudio, con la intención de formular un plan financiero estratégico que permita mejorar sustancialmente las condiciones de las áreas y redunde en la mejor calidad de vida para el conglomerado insular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES