Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sector Las Mercedes lleno de aguas servidas
Vecinos de esta comunidad de Tubores están molestos por la ineficiencia de la alcaldía. Preocupa la salud de los niños de la zona.
Mario Guillén Montero

Foto: GENESIS TORANI

Los vecinos del sector deben respirar el asqueroso olor de las aguas servidas que recorren las calles de la comunidad. / Foto: GÉNESIS TORANI

2 Oct, 2014 | Nauseabundo es el olor que se respira en el sector Las Mercedes del municipio Tubores. Es que desde hace un mes las tuberías de aguas negras de esta comunidad se desbordaron dejando en una grave situación sanitaria a quienes residen en esta zona.

Los vecinos del sector señalaron que han ido varias veces a la Alcaldía de Tubores para solicitar la inspección y pronta reparación de las cloacas de Las Mercedes, pero no han recibido respuestas satisfactorias.

Jaime Rodríguez, residente de la calle cinco, señaló que en la municipalidad les dijeron que no podían reparar las tuberías de aguas negras debido a que no tenían los equipos para hacer los arreglos.

"No podemos creer que una Alcaldía no cuente con los equipos para reparar una alcantarilla. Si la alcaldesa Ventura Salazar no puede hacer estos trabajos, pues que solicite apoyo de la Gobernación del estado, pero no podemos seguir viviendo de esta manera".

Las calles más afectadas por esta situación son la cinco y seis. En éstas, las aguas negras corren por las canaletas de las vías. Lugares donde los niños juegan y cientos de personas recorren a diario para ir a sus trabajos o escuelas.

Oswald Marcano, de la vereda 14, manifestó que tienen que estar pendientes de los niños cuando salen a jugar para que estén lejos de las nauseabundas aguas y así evitar que se contaminen y enfermen. "Esto es un peligro para los chamos".

Mientras que Florielis Marcano, de la calle cinco, explicó que este miércoles se dirigieron a la Alcaldía de Tubores para volver a solicitar ayuda y les prometieron ir por los motivos incorrectos. "Una señora en la Alcaldía me dijo que arreglarían eso porque estábamos echando paja por los medios de comunicación social".

Electricidad

Además de los problemas que tiene esta comunidad con los botes de aguas servidas, también necesitan potenciar servicios públicos que están fallando.

Luis Marcano, de la calle seis, señaló que el alumbrado público no tiene todas las luminarias operativas por la falta de bombillos, por lo que pidió a Corpoelec a que se aboque a hacer mantenimiento.

Sin contar los frecuentes cortes eléctricos que se presentan en la zona por más de tres horas diarias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES