Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Oswaldo Martínez deja la MUD para centrarse en la concejalía
Entregará su cargo una vez sea escogido el nuevo secretario regional para la Unidad. Sobre la mesa integrada por partidos de oposición está una lista de dirigentes políticos, además de personas de la sociedad civil.
Marianela Peñate

Oswaldo-Martinez_C1.jpg

Oswaldo Martínez renuncia a la secretaría de la MUD en Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA

30 Sep, 2014 | Oswaldo Martínez, militante del partido Acción Democrática y concejal de Maneiro, puso a la orden su cargo como secretario regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para dedicarse a las funciones que le corresponde como edil, además de darle paso a nuevas figuras políticas.

Desde el año 2010 estuvo al frente de la MUD en esta entidad. Indicó que ese año lograron ganar tres de los cuatro curules a la Asamblea Nacional por Nueva Esparta.

Destacó que tiene un compromiso con electores que apoyaron su candidatura a concejal en el municipio Maneiro. "Quiero dedicarme a tiempo completo y es una responsabilidad".

Según Martínez, luego de la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a la secretaría nacional de la MUD, esperó que se definiera algo en Caracas. Resaltó que se la lleva bien con Jesús "Chúo" Torrealba, nuevo secretario ejecutivo de la MUD y manifestó estar seguro de que él hará un excelente trabajo. "En ningún caso mi renuncia tiene que ver con la designación de Chúo Torrealba. Con él me siento muy en confianza (...)".

Dar pasos

Para el diputado a la Asamblea Nacional, Morel Rodríguez Rojas, Martínez cumplió su cometido y aplaude que en este momento histórico de Venezuela que a la unidad se sumen los gremios de profesionales, campesinos y pescadores. A su juicio, la MUD debe abrirse a la sociedad venezolana, escuchar criterios e ideas que conjuguen con las organizaciones políticas y gremiales para buscar las estrategias que permitan recuperar la confianza del colectivo insular.

Rodríguez Ávila expresó que la decisión de Oswaldo Martínez, es buena porque permite abrir nuevos espacios, además que ya la Mesa de la Unidad Democrática no debe ser una plataforma de apetencia personal ni de individualismo, sino una herramienta necesaria de Venezuela para esgrimir proyectos e idea de nuevo país.

Al consultársele sobre posible postulación por parte de Copei para ocupar la secretaría regional de la Mesa de la Unidad Democrática, manifestó que su organización nunca se ha puesto por encima del colectivo nacional, ni partidista ni orden personal. "Siempre ha sido partido que ha dado propuestas que generen propuestas colectivas".

Rodríguez, también presidente regional de Copei, expresó que desde el partido verde se propuso la tarjeta "Unidad" para ir en contra del chavismo, asimismo hacer primarias para escoger a los candidatos en procesos anteriores.

Considera que quien asuma la secretaria de la MUD debe salir del conglomerado regional, tomando en cuenta los gremios, por cuanto es momento de democratizar la unidad.

El diputado a la AN y secretario regional de Acción Democrática, Tobías Bolívar, manifestó que Martínez puso su cargo a la orden para dar paso a la alterabilidad. Calificó de excelente el desempeño que hasta ahora ha tenido Martínez frente a la MUD.

Bolívar indicó que la tolda blanca no postulará dirigentes para la secretaría de la MUD. No obstante, dijo que apoyarán al que tenga mayoría.

Asomó los nombres de Luis Longart dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), así como el de Manuel Antonio Narváez, exalcalde de Arismendi.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES