Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Feria Internacional del Libro del Caribe con su primera experiencia en la Isla
Está instalada en Margarita la plataforma organizada de evento, a realizarse entre el 27 de febrero y el 4 de marzo de 2015 en el Centro de Convenciones del Sambil. Antonio López Ortega, presidente del comité organizador, aseguró que el evento tendrá amplia repercusión.
Yanet Escalona

Foto: CORTESÍA

En muchos países, las ferias son experiencias positivas que nutren el intelecto y promueven la lectura. / Foto: CORTESÍA

27 Sep, 2014 | La I Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar), a realizarse en la Isla, ya tiene fecha y sitio. Se realizará en el Centro Convenciones del Sambil Margarita entre el 27 de febrero y el 4 de marzo de 2015, informó Antonio López Ortega, quien coordina la actividad confiado en el éxito.

La plataforma organizativa de dicho evento cultural tiene como asidero a la Universidad de Margarita (Unimar), desde donde se impulsan y concretan los pasos iniciales.

En visita al Sol de Margarita, López Ortega aseguró que a la fecha ya tienen confirmada la participación de 40 expositores "de los más representativos sellos editoriales nacionales e internacionales", aparte de que la Feria permitirá el desarrollo de actividades complementarias como conferencias, talleres, tertulias, firmas de libros y todo lo que implica un evento como éste.

Década de los 90

Antonio López Ortega refirió que las iniciativas de organizar Ferias de Libros se remiten a los años 90 y se han intensificado en los últimos años. Además de la Filven oficial de Venezuela, las universidades de Carabobo y Los Andes proyectan interesantes experiencias al respecto, al punto de que la feria carabobeña el año pasado tuvo un registro de 280 mil asistentes.

Con respecto a cuál es la proyección para la naciente Feria Internacional del Caribe, prefiere no dar cifras porque apenas se gesta, pero está seguro que las potencialidades propias de Margarita atraerá hasta su seno el mayor caudal de visitantes porque también tiene la particularidad de ser Isla turística.

Invitan tanto a las instituciones públicas, como el Centro Nacional del Libro, y las privadas. No hay diferencias de ningún tipo a la hora de participar, dijo al recalcar el carácter amplio de esta feria particularmente caribeña.

Comentó que si en Guadalajara, México, por ejemplo, hay la tradición de una Feria de gran renombre, la idea es que se cultive y se siembre similar semilla en Margarita.

La entrada al Centro de Convenciones del Sambil será libre y se montarán los stands de las editoriales que expondrán todos sus libros y producciones, además de que se organizarán los espacios para las conferencias y foros. Igualmente se prevé la sección infantil, con infinidad de libros que atraigan a los más pequeños de la casa, de modo de inculcar en ellos la lectura.

A bajo costo

En la Filcar, los asistentes podrán adquirir publicaciones recientes a bajos costos, complementan en nota de prensa. "Será la gran fiesta del libro y mantendrá sus puertas abiertas hasta el miércoles 4 de marzo de 2015, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., donde se desarrollarán diversas actividades; tales como encuentros de autores, importantes lanzamientos de obras, firma de libros, cuentacuentos y talleres educativos para la formación y el esparcimiento de toda la familia".

Indican que los interesados en arrendar un espacio deben solicitar la planilla de inscripción a través de los números telefónicos 0424-800.9530, 0412-301.0803, o por el correo electrónico filcar@filcar.org.ve. Completarla y enviarla a la Comisión Organizadora. Dicha Planilla debe ser firmada por el representante o apoderado legal de la empresa solicitante, agregan en el boletín.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES