Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dos mil moteros vacacionaron en Margarita
Familias enteras recorrieron la región insular en sus peculiares y costosas motos. Este grupo de hombres y mujeres viajaron juntos y compartieron experiencias en la 2da edición del Latinoamerican Bikers Festival. (+Fotos)
Jennifer Hrastoviak

Foto: STEPHANY OLDAN

Moteros viajan en familia a encontrarse con sus "hermanos", en el Latinoamerican Bikers Festival. / Foto: STEPHANY OLDAN

22 Sep, 2014 | Motos de alto cilindraje de marcas reconocidas y cotizadas a escala mundial se observaron desde el jueves 18 de septiembre, hasta este domingo en la isla de Margarita.

Mil 986 moteros y sus familias se congregaron en la entidad durante este fin de semana para participar en la 2da edición del Latinoamerican Bikers Festival.

Félix González, quien pertenece al club Independent Bikers, uno de los organizadores del evento, se manifestó complacido por el desenvolvimiento de esta jornada que se efectuó en el estacionamiento de Rattan Plaza, donde se presentaron 14 agrupaciones locales.

Se dieron cita en el evento, moteros de Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú, además de los clubes venezolanos.

González asegura que el padre motero prepara sus vacaciones en familia y aprovecha la temporada para asistir a este tipo de actividades. El anfitrión por Nueva Esparta fue el club Perros Nómadas de Margarita, a cargo de Alfieri Sierra y Juan Carlos Cárdenas.

El motero destacó que a diferencia de otras partes del país o del mundo en Nueva Esparta se le da la oportunidad al colectivo de compartir en el festival con todos los integrantes de "la hermandad".

"Nosotros nos llamamos hermanos y entre todos nos cuidamos. Estas son motos que van desde 800 mil hasta cinco millones de bolívares. La seguridad es demasiado importante para nosotros", aseguró.

Al consultarle el significado de ser motero, respondió que es un estilo de vida, un hombre o una mujer libre que disfruta al recorrer ciudades en su moto.

"El motero es un hombre libre. Por ejemplo, nosotros dijimos que el primer día es para ir a Manzanillo y los que quisieron fueron, pero otros se trasladaron a otra parte, precisamente por eso, porque es libre", apuntó.

César Millán es de Puerto Ordaz, y tiene una moto peculiar. Su vehículo es de un color amarillo bastante llamativo, y tiene tres ruedas. Tiene dos años siendo motero y ha recorrido junto con sus compañeros los estados Mérida, Bolívar y Nueva Esparta. Además ha pisado otras latitudes como Brasil.

Alberto de Barros, también de Puerto Ordaz, dijo que tiene 40 años en esta actividad. Para él es una pasión, un estilo de vida, y confiesa que conoce a Venezuela de punta a punta en su potente vehículo de dos ruedas.

Quejas

Algunos neoespartanos no vieron con buenos ojos esta actividad. Argenis González, habitante de la urbanización Jorge Coll, aseguró que en altas horas de la noche los moteros hacían "piques", irrespetando las normas de tránsito.

Seguridad

Félix González, uno de los organizadores del Latinoamerican Bikers Festival, agradecen el comando de seguridad que los acompañó durante el evento. Especial reconocimiento al coronel Frank Quijada, delegado de la Comisión Presidencial para la paz en Nueva Esparta.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES