Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cedimn - Opus 148
Aplaudimos la producción discográfica que será presentada el día de hoy en nuestra hermana Isla de Coche, con el auspicio del Iacene y en la que se presenta una recopilación de varias diversiones cochenses.
Roki José Viscuña Gutiérrez / @rokiviscuna

21 Sep, 2014 | Intro. Hoy iniciamos felicitando a la Federación de Centros Culturales de Nueva Esparta, en particular a su ratificado presidente Soc. Jesús Indriago Campos, por la celebración el pasado jueves 18 de septiembre de su aniversario número 48. ¡Fuerza y pa’tierra!

Intermezzo. Visto el inicio, en casi todas las emisoras de radio de nuestro estado, de la Temporada Gaitera 2014, queremos insistir en dos aspectos fundamentales relacionados con esto: El primero, es que hace necesario generar espacios para la difusión de La Parranda como expresión tradicional de nuestro estado. El segundo, La Parranda es la manifestación tradicional en la que más participan nuestros jóvenes, lo que moralmente nos obliga a darle la difusión que permita mantener la motivación en las generaciones futuras.

¡Vamos pues!

A Capella. Aplaudimos la producción discográfica que será presentada el día de hoy en nuestra hermana Isla de Coche, con el auspicio del Iacene y en la que se presenta una recopilación de varias diversiones cochenses. Aparte de la participación de músicos de esa isla, coordinados por Frank Salazar, en la misma destaca "El Carite" de Don Rafael González, por primera vez grabada al estilo de la diversión cochense, estilo en la que fue originalmente escrita, ya que en todas las oportunidades anteriores se había hecho al ritmo de diversión margariteña. ¡El cantar tiene sentido!

Coda Conclusiva. Luego de varios años escribiendo acerca del posible destino de la casa natal de la más importante mujer neoespartana del siglo XX, la juangrieguera Modesta Bor, la historia ha llegado a su final. Y es que motivado al deterioro de la referida vivienda y luego de intentar conseguir los recursos para su adquisición, el gobierno del municipio Marcano procedió a derribar lo que quedaba en pie de esta casona ubicada en el centro de la ciudad crepuscular. Triste final de una historia que debió ser diferente. ¿Identidad, divino tesoro?

Doble Barra. En nuestra humilde opinión, Modesta es la mujer con la obra musical más importante de Venezuela y una de las más destacadas en Latinoamérica. Lo antes dicho nos obliga a reflexionar acerca de la valoración que estamos haciendo de nuestros referentes humanos, la poca importancia que les hemos otorgado en el marco de un concepto de desarrollo absolutamente desarraigado de nuestra condición de pueblo.
¿Qué buenos somos?

Noti Cedimn. Esta semana se reiniciarán las reuniones del comité organizador del segundo Foro Virgen del Valle, evento que se realizará a finales del mes de noviembre y para el cual ya se ha contactado a varios de los ponentes.

¡Difundimos nuestra música/ Valoramos nuestra tradición!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES