Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Encuentran cadáver de pescador desaparecido hace dos días
El cuerpo sin vida de Omar José Mata, fue hallado por la Capitanía de Puertos este viernes al mediodía. Presumen que Mata convulsionó y cayo al mar. El hombre estaba en labores de pesca cerca del faro de Punta Ballena.
Daniela Alejandra Oviedo

Foto: YORMAN TINEO

La embarcación fue encontrada a tres millas naúticas de playa El Agua. / Foto: YORMAN TINEO

20 Sep, 2014 | Hace dos días Omar José Mata de 44 años, patrón de la lancha Don Juan Del Dinero arsh-9660, salió junto a un acompañante a realizar labores de pesca el miércoles cerca del faro de Punta Ballena. Allí cayó al mar y desapareció.

Las autoridades presumen que Mata sufrió una convulsión que pudo haber causado que éste cayera al mar.

Su acompañante, que estaba dormido al momento del accidente, despertó unos minutos más tarde y se percató de que el motor estaba apagado y no había señales del pescador.

El hombre quedó a la deriva junto con la embarcación y fue encontrado por una comisión de efectivos de Vigilancia Costera, a las 5:40 p.m. de este jueves, tras un día entero de estar a la deriva, a tres millas náuticas al norte de playa El Agua, luego fue trasladado hasta la sede del Comando de Vigilancia Costera, en Juan Griego para ser atendido.

El hombre informó a las autoridades de la desaparición de su compañero y aportó datos de la ubicación que tenía al momento de notar que éste ya no estaba.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Marítima, Insular y Oriental y comandante de Guardacostas, estación Pampatar, capitán de navío Pedro Mendoza, informó que luego de recibir la denuncia, en horas de la tarde del jueves, se desplegaron unidades de rescate en la isla de Cubagua, la isla de Coche y Margarita a través de las Capitanías de Puerto, quienes iniciaron labores de búsqueda en esos territorios marítimos este viernes a primera hora, no pudo hacerse en la noche debido a la oscuridad y la dificultad para ubicar a Mata.

Luego de intensas labores de búsqueda, el cuerpo del pescador fue hallado en las cercanías de la isla de Coche este viernes en horas de la tarde. Al parecer los hombres habían salido del Puerto de Guaca en el estado Sucre.

Investigaciones

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigará el fallecimiento del pescador.

Efectivos de ese organismo de seguridad fueron hasta el muelle de la Isleta este viernes para esperar la llegada del cuerpo sin vida de Mata.

Por otro lado, el comandante de la estación de Guardacostas, hizo un llamado a los pescadores para que tengan en cuenta la importancia de tener en las embarcaciones un medio alternativo para comunicarse en caso de emergencias.

Seguridad

Es importante que los navegantes tomen en cuenta las siguientes recomendaciones en caso de una emergencia: verifique el buen funcionamiento de todos los equipos eléctricos, electrónicos y de orientación de abordo estén en buen estado de operación al igual que los dispositivos de seguridad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES