Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Solicitan rehabilitación de la Biblioteca Loreto Prieto Higuerey
La directiva celebró 18 años de la fundación del Instituto Autónomo de Servicios Bibliotecarios y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (Iabstiene). Se entregaron botones de reconocimientos por años de servicios a sus trabajadores.
Marianela Peñate

Foto: GENESIS TORANI

Jesús Indriago impuso botón a Cledis Velásquez, coordinadora de la red de bibliotecas de Nueva Esparta. / Foto: GÉNESIS TORANI

19 Sep, 2014 | El presidente de la Fundación del Instituto Autónomo de Servicios Bibliotecarios y Tecnología de la Información de Nueva Esparta (Iasbtiene), Leopoldo Espinoza, solicitó al mandatario, Carlos Mata Figueroa, la rehabilitación total de la biblioteca Loreto Prieto Higuerey, durante la celebración de los 18 años de esa institución.

Manifestó que los baños están deteriorados, hace falta dotación, además están colapsadas las tuberías de aguas negras y blancas, así como el sistema de aire acondicionado.

En su intervención, dijo que el edificio de la Biblioteca Loreto Prieto Higuerey nació con el signo de la mala suerte, por cuanto por años solo fueron levantadas unas cabillas, hasta que llegó a la gobernación Rafael "Fucho" Tovar, quien junto con Pablo Ramírez Villarroel, hicieron lo posible para que fuera culminada la obra.

El Iasbtiene cuenta con 32 servicios bibliotecarios en todo el territorio insular y este año un poco más de 72 mil usuarios han pisado esos espacios públicos, y además, tienen alrededor de 160 volúmenes en la red de bibliotecas.

Espinoza señaló que el Iasbtiene es el instituto público de mayor cobertura en la entidad, desde La Asunción hasta Robledal, pasando por la isla de Coche, donde cuentan con dos espacios.

También le solicitó al Gobernador de la entidad, que sea incluido en el presupuesto correspondiente al 2015, un aumento salarial para los trabajadores de bibliotecas.

La directiva del Iasbtiene entregó botón de reconocimiento a trabajadores con 35, 30, 20 y cinco años de servicios, además entregó certificados a representantes de instituciones que diariamente apoyan la labor que se cumplen en estos espacios.

RESPUESTA

El gobernador Carlos Mata Figueroa, manifestó su apoyo a la solicitud hecha por Leopoldo Espinoza, e invitó a los trabajadores de las bibliotecas a seguir prestando servicios a la comunidad.

Para Mata Figueroa es necesario que se resalte la cultura regional. Manifestó que aquí hay mucho para dar, además talento que resaltar.

A su juicio, con educación, cultura y deportes, se logrará un estado cada día más seguro y diferente. "Vamos por ese camino".

Considera que se debe impulsar la presencia de los músicos, cantautores, la danza, el teatro, y en general de la idiosincrasia margariteña en castillos, centros de arte y casas de cultura.

ONLINE

Leopoldo Espinoza anunció el diplomado para Comunicadores Sociales, docentes de Ciencias Sociales y estudiantes de carreras vinculadas a la temática en cuestión, que recibe el nombre de "Historia, cultura, y Patrimonio del estado Nueva Esparta", constará de 16 módulos online. Las personas podrán inscribirse y a vuelta de su correo recibirá la información de los temas del diplomado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES