Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Damas Salesianas recaudan fondos para guardería
La cita es el próximo jueves 18 de septiembre en el Salón Guayamurí del Hotel Bella Vista de Porlamar. Habrá música, cantos y juegos desde las tres de la tarde.
María Hernández

Foto: TANYA MILLÁN

Idelba Martínez, presidenta de la Asociación, y “Rosita” Ávila de Fernández, vicepresidenta, invitan a la comunidad a colaborar divirtiéndose en el encuentro a beneficio del Centro de Cuidado para Abuelitos. / Foto: TANYA MILLÁN

16 Sep, 2014 | Es definitivo, es más la gente buena. Y gente más que buena, son las voluntarias de la Asociación de Damas Salesianas que con mucho amor y ad honorem cuidan a más de 30 abuelitos en el Centro Virgen del Valle de Pampatar.

Idelba Martínez, presidenta de la organización, explicó que trabajan en una guardería para la tercera edad que desde las 7:30 a.m. hasta las cuatro de la tarde regala un espacio de esparcimiento y cuidado a los adultos mayores.

De lunes a viernes, las voluntarias realizan actividades como bailoterapia y ejercicios adecuados para estimular la agilidad motora de los pacientes, entre otras actividades planificadas pensando en el bienestar de los abuelitos.

Desde 1999, estas caritativas damas regalan alegría, comida y atenciones a los adultos mayores, quienes desayunan, almuerzan y cenan en el Centro.

Algunos colaboran con lo que pueden, otros apenas cuentan con el recurso mínimo que les ayuda a llegar hasta el centro de cuidado diario para la tercera edad.

Como de costumbre, el espíritu alegra de las voluntarias se refleja en su forma de recaudar fondos para su buena causa.

Han planificado una fiesta maravillosa de “Música, Cantos y Juegos” en el Salón Guayamurí del Hotel Bella Vista de Porlamar, uno entre los innumerables colaboradores que trabajan en pro de esta buena causa.

La cita es este jueves 18 de septiembre a las tres de la tarde. Aunque está comprobado que la comunidad neoespartana aplaude y colabora con el valioso trabajo de las damas salesianas con los abuelitos.

Este año han sido víctimas del hampa en tres ocasiones. El centro fue despojado de varios equipos de importante valor, comida y enseres en general.

En esta recaudación tienen como prioridad reponer una computadora y un equipo de aire acondicionado, como primer paso para la reposición del mobiliario robado. Cualquier donación es bienvenida.

Idelba Martínez, presidenta de la Asociación, y “Rosita” Ávila de Fernández, vicepresidenta, invitan a las damas neoespartanas a participar en esta loable labor. Muchos adultos mayores necesitan una mano amiga.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES