Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






José Ramón Díaz exhorta a los adecos a seguir luchando por el pueblo
Acción Democrática celebró 73 años de su fundación con una sesión especial en la plaza Bolívar de Porlamar. La autoridad municipal de Marcano llamó a sus compañeros a dejar de lado la mezquindad y el personalismo.
Marianela Peñate

Foto: VANESSA RANGEL

Adecos celebraron 73 años de lucha en el país. / Foto: VANESSA RANGEL

14 Sep, 2014 | El alcalde del municipio Marcano y orador de orden en la sesión especial del Concejo de Mariño por el 73° aniversario de Acción Democrática, José Ramón Díaz, llamó a sus compañeros de tolda política a seguir luchando para ayudar al pueblo "que tanto nos necesita". Además, pidió fortalecer el espíritu acciondemocratista conectándose con las bases, acompañando al pueblo en sus luchas, siendo partícipes de sus tristezas y alegrías. "No podemos seguir siendo un partido meramente electoral; hay que trabajar los 365 días del año, haciéndole así honor al lema: pan, tierra y trabajo".

Durante su discurso, Díaz dijo que la tolda blanca tiene experiencia política y vivencial acumulada en sus 73 años de lucha. "Con sus aciertos y errores, nadie puede negar que AD ha sido instrumento de redención social del pueblo venezolano y ha dejado huella imperecedera en los procesos trascendentales que en materia política, económica, petrolera y de infraestructura ha vivido Venezuela".

Consideró que el partido debe ser expresión fiel del colectivo y se deben dejar de lado las mezquindades y los personalismos, pues a su juicio eso ha dañado a la organización en la que milita.

Planteó la necesidad de revisar la tesis política y principios doctrinarios y filosóficos, además de refrescar el funcionamiento del partido adaptándolo a los nuevos tiempos. Solicitó a las autoridades de Acción Democrática que inviten a quienes se fueron y quieren regresar a esa organización política.

Propuso que se hagan conversatorios en los pueblos para escuchar a la gente y ensamblar desde abajo programas que fortalezcan la estructura funcional de ese partido y orienten el rumbo que deben trazar.

El alcalde de Marcano expresó que el presente que se vive es una especie de contradicción; "se trata de un enfrentamiento entre las profundas ganas de luchar que tenemos, para transformar la realidad de los más pobres, y el retroceso inexplicable que ha tenido nuestra sociedad, nuestra economía y nuestra más elemental manera de vivir".

Según relató Díaz, en el Gobierno se observa que no hay autenticidad democrática. Que se están acercando a un momento cumbre de la democracia, donde se probarán los extremos de sus tolerancias frente a las acechanzas del totalitarismo. "Su mayor emblema es la segregación política, la corrupción y la impunidad, con las excepciones del caso".

Destacó que los países desarrollados tienen dos bases fundamentales: un sistema económico productivo sólido y un sistema de gobierno descentralizado. En Venezuela, estos dos rasgos son espejismos.

Según Díaz, Venezuela es un país de importadores y centralizadores compulsivos, síntoma inequívoco de regímenes totalitarios que arrasan con cualquier vestigio de productividad e independencia económica para doblegar a sus gobernados y mantenerlos dóciles con las migajas que les dan.

Pasión

El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, recordó que el fallecido expresidente Hugo Chávez dijo en vida que acabaría con los adecos. "En su boca nunca tuvo otra organización sino los adecos. Han trascurrido 16 años de este Gobierno y hoy podemos decir que esta pasión es interminable, esta historia no la cambia nadie".














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES