Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Campaña "Por Todos" mueve la fibra de los neoespartanos
La Cámara de Comercio de Nueva Esparta presentó una propuesta que busca integrar a todos los insulares sin distingo de ningún tipo. La canción de los hermanos Gómez sirvió de inspiración para crear las piezas gráficas que en tres semanas estarán en manos de margariteños y cochenses. (+Vídeo)
Jennifer Hrastoviak

Foto: GENESIS TORANI

Destaca disposición de la Cámara de Comercio insular de promover la integración y el trabajo conjunto. / Foto: GÉNESIS TORANI

14 Sep, 2014 | La campaña institucional de la Cámara de Comercio "Por Todos" movió la fibra de empresarios, comerciantes y autoridades regionales que se dieron cita el miércoles 10 de septiembre en la presentación de la memoria y cuenta de este ente gremial.

Los hermanos Gómez hicieron alarde de su talento artístico y demostraron que las nuevas generaciones están cargadas de buenas ideas y proyectos que pueden aportar un grano de arena en una sociedad tan convulsionada.

Fernando Gómez, de 24 años, autor intelectual de la canción que desencadenó la campaña presentada por el gremio comercial, indicó que todo surgió en una conversación con Evelyn González, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio.

"Cuando comencé a relacionarme con la Cámara de Comercio observé que faltaban unos detalles y le pregunté a Evelyn si tenían un jingle, y ella me respondió que no, entonces le dije que yo y mis hermanos somos músicos y le planteamos llevarle una propuesta", explicó.

Fernando "pasó la pelota" a sus hermanos Francisco y Ángel Gómez para complementar el trío fraternal que conceptualizó la idea.

"Yo tengo el don de la visión y la planificación, pero mis hermanos son excelentes ejecutores, así que les pasé la pelota a ellos".

Francisco se empapó de la misión, visión y valores de la Cámara para crear la letra, mientras que Ángel, con una suerte de inspiración, pudo acoplar a la perfección una melodía previamente creada.

"Antes de conocer este proyecto, un día me llegó la inspiración y empecé a componer y cuando me tocó aportar al proyecto, resultó que esa melodía caló perfectamente con la letra que había escrito mi hermano. Fue increíble", apuntó.

Esta iniciativa fue tan bien recibida que cuando fue presentada al presidente del gremio, Teodoro Bellorín, no solo quiso la canción como jingle sino que se animó a desarrollar una campaña gremial inspirada en la letra de la canción.

Y para que no quedaran dudas de que fueron los hermanos Gómez los ejecutores de la canción "Cámara de Comercio Por Todos", al finalizar la presentación de la campaña, el trío se subió al escenario con guitarras en mano a cantar la canción.

María Lorena Zambrano, directora de Taima Inversiones, fue la encargada de la campaña visual.

Tomando de inspiración la canción, se sumó a la tarea de crear las piezas gráficas que serán masificadas en medios de comunicación, revistas y gremios empresariales.

Zambrano explicó que la campaña va dirigida a tres segmentos, el primero a los empresarios y comerciantes, donde se destaca la importancia de su existencia y permanencia en la región. "Ellos deben estar orgullosos de ser comerciantes, no solo en el enfoque de vender y ya, sino en el compromiso que adquieren con la comunidad", destacó.

El segundo punto es dirigido hacia la gente, donde se desea romper el concepto negativo que se tiene del comerciante. "Nos focalizamos en mostrar ¿por qué es bueno el comercio?, ¿para qué sirve el comercio? y ¿en qué nos beneficia?", señaló.

La tercera y última parte es una fusión de los dos anteriores para sensibilizar. Corresponde a una cuponera de descuento, con mensajes inspiradores y alusivos a la campaña. "Quisimos hacer algo jocoso para llamar la atención y dejar una reflexión como por ejemplo 'la amabilidad es gratis', y cosas por el estilo", dijo.

Receptividad

La campaña tuvo muy buena acogida en todos los presentes, donde se incluye también el sector oficial.

César González "el Culí", presidente del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, calificó la campaña como "hermosamente bella" y adaptada a la realidad del país, porque está llena de colorido y optimismo. "Yo creo que si todos ponemos de nuestra parte, Nueva Esparta será la perla adorada del mundo".

El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, apuntó que es el momento de los comerciantes de innovar y demostrar todo lo que pueden aportar a la región.

La alcaldesa de Maneiro, Darvelis de Ávila, calificó la campaña como fresca y dinámica, debido a que los creadores son unos jóvenes que no superan los 30 años.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, indicó que el eslogan "Por todos" es lo que Venezuela necesita, un país inclusivo donde haya espacio para todos sin distingo de ningún tipo. "Me parece que es un primer paso para la funcionalidad de que la sociedad moderna se puede reencontrar".

El chef Sumito Estévez aseguró que la campaña tendrá un buen impacto en la sociedad porque el mensaje es claro. Proyecta que pueda llegar incluso a expandirse por todo el país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES