Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Neoespartanos protagonizan una puja diaria por la comida
Los ánimos se caldean en las distintas filas de personas que, aglomeradas dentro y fuera de supermercados, entre gritos y discusiones esperaban para adquirir arroz, harina de maíz, aceite, atún y otros productos (+Fotos).
Daniela Alejandra Oviedo

Foto: STEPHANY OLDAN

Cola por harina / Foto: STEPHANY OLDAN

13 Sep, 2014 | Cientos de personas se aglomeraron para hacer una larga fila que se extendía a lo largo de más de una cuadra por la calle lateral del supermercado “El Gran Kalimán”. Es que esperaban ansiosamente para comprar harina de maíz precocida este viernes. Algunos estaban desde la madrugada y otros recién llegaban a eso de las diez de la mañana.

A las puertas del comercio se acumularon docenas de clientes que reclamaban ser atendidos, la mayoría eran adultos mayores, la euforia se apoderó de algunos compradores que increpaban a gritos al encargado y a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes estaban prestando apoyo. Los ancianos pedían la atención prioritaria pertinente a su edad.

El encargado del negocio, Héctor Hernández, trataba de mediar con la agitada multitud diciéndoles “calma, les pido paciencia, tenemos suficiente harina Pan para todos los que están en la cola”, hablándoles siempre de manera educada. Expresó que era “inconcebible” el comportamiento de algunas personas que abusan y atropellan.

Un grupo de mujeres, entre ellas Marisela Velásquez, quien exigía la atención prioritaria para las personas de tercera edad, le gritaba desesperadamente al encargado. Otras señoras dirigían sus voces a los guardias y pedían que empezaran la venta del producto, pues se quejaron del largo tiempo de espera. “Estamos aquí desde la madrugada, no es justo”.

Los ánimos estaban caldeados, Hernández trataba de mediar con varias personas para que mantuvieran el orden y se calmaran, pero la bulla, los reclamos y gritos que demandaban la venta de la harina se mantuvieron por un rato. Por otro lado, el encargado del comercio dijo que lamentablemente la situación se presta para que muchos compradores abusen, como es el caso de los revendedores. Pudo corroborarse la presencia de estas personas en las cercanías del supermercado, había algunos con más de 10 paquetes de harina de maíz a escasos metros del negocio, con bolsos y, aparentemente a la espera de sus compañeros.

Más colas

En Unicasa también se concentraron muchos clientes en el interior del establecimiento a la espera de la venta de aceite vegetal comestible, arroz y atún enlatado. De los primeros dos productos se podían llevar cuatro unidades, mientras que atún podían llevarse seis latas.

Quienes hacían la cola manifestaron su molestia con los empleados cuando uno de ellos les indicó que esos productos se venderían por la puerta trasera. Otro empleado del comercio dijo que cuando llegan productos escasos la situación se torna tensa, incluso lo han amenazado en varias ocasiones de muerte y de causarle daños. El empleado mencionó que siempre se trata de las mismas personas, quienes son revendedores.

Dos paquetes

Este viernes una multitud de mamás se agolpó a las afueras de Farmatodo para comprar pañales. Un grupo manifestó su molestia por la larga esperan, decían que estaban allí desde tempranas horas de la mañana y hasta el mediodía no las habían atendido. Igualmente se quejaron porque solo pudieran comprarse dos paquetes de 32 pañales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES