Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fieles estarán seguros en celebración de la Virgen
Se restringirá el consumo, expendio y distribución de licores durante varios días en los municipios García y Mariño. Se desplegarán más de 600 funcionarios de seguridad
Mario Guillén Montero

Foto: LUIGI PARAVANI

Los organismos de seguridad de la Isla estarán presentes en las festividades de la Virgen del Valle. / Foto: LUIGI PARAVANI

3 Sep, 2014 | Resguardar la seguridad de los más de 50 mil feligreses que asistirán a las festividades de la Virgen del Valle es el objetivo de los cuerpos de seguridad que operan en la región insular. Un total de 465 funcionarios acantonados en el estado Nueva Esparta estarán trabajando para evitar situaciones irregulares durante las actividades religiosas.

El comisionado presidencial para la Paz en Nueva Esparta, general de división Juan Rodríguez Navarro, anunció la prohibición del consumo y expendio de bebidas alcohólicas a partir del domingo 7 de septiembre a las seis de la mañana, hasta el martes 9 a las doce del mediodía en los municipios García y Mariño.

El general Rodríguez destacó que las licorerías trabajarán los días 5, 6, 10, 11, 12, 13 y 14 de septiembre hasta las siete de la noche. Mientras que los bares cercanos a la Basílica de El Valle abrirán sus puertas hasta las 11 de la mañana.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), vicealmirante Víctor Ortiz, dijo que este dispositivo de seguridad involucra a todas las unidades militares, incluyendo a los cuerpos de seguridad de la región, Protección Civil y el Hospital Militar. Espera que las estadísticas arrojen resultados positivos luego de las fiestas.

Además, de los 465 efectivos que laboran en la entidad insular, se le sumarán 100 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, 30 del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, 20 del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Tránsito Terrestre, 30 de la Guardia Nacional Bolivariana y 40 de la Policía Naval.

Se dispondrá de dos hospitales de campaña ubicados en las adyacencias del campo eucarístico, además de cuatro ambulancias, 68 vehículos y 48 motos.

Estará prohibida la circulación de motocicletas en los alrededores de la Basílica durante las festividades de la Virgen del Valle. Se restringirá el paso desde la Clínica El Valle a partir del domingo a las seis de la mañana hasta el lunes 8 de septiembre en la noche, una vez cumplidos los actos religiosos y cívicos. Navarro ratificó que los feligreses que caminarán esta ruta estarán resguardados por los organismos de seguridad.

El general Rodríguez recordó a los ciudadanos que no deben portar armas ni consumir bebidas alcohólicas, estar atentos a los niños y ancianos, así como evitar dar falsas alarmas entre los asistentes.

Por su parte, Mariela Pérez, representante de la Junta de Apoyo, pidió a los feligreses no llevar paraguas, mantenerse hidratados y usar ropa ligera pero acorde a la festividad religiosa. Se dispondrán de 36 baños públicos y se dará hidratación.

Gratuito

Las unidades de BusMargarita trasladarán sin costo alguno a las personas desde los estacionamientos de Makro, Guatamare, Clínica El Valle y Unimar. También se dispondrán de dos autobuses de esta línea por jurisdicción para movilizar a los insulares hasta la festividad religiosa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES