Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Local Uno: espacio de arte
La galería es ideal para artistas consolidados y emergentes de la Isla.
María Hernández

Foto: TANYA MILLÁN

Gracias al ingenio de Calderón, con el apoyo de su esposa Indira Urbano, hoy Margarita cuenta con un nuevo espacio para el arte. / Foto: TANYA MILLÁN

31 Ago, 2014 | El artista plástico Carlos Calderón, junto a su esposa Indira Urbano, han creado un espacio maravilloso para el arte.

Abrieron sus puertas el 1° de agosto y están ubicados en el centro comercial Punto Casa, referente exclusivo de tiendas que ofrecen marcas de renombre del mueble y la decoración en la Isla.

Local Uno es robusto, amplio, blanco y luminoso. Da vida a un espacio para el arte, a una galería que apuesta por la inclusión de la plástica en el mobiliario de los espacios del hombre.

En planta baja: muebles utilitarios para el hogar diseñados con una línea moderna y de muy buen gusto reciben a los espectadores, que además de encontrar la mejor opción para la decoración de su casa, logran apreciar las obras de arte que cubren las paredes de todo el lugar.

Una especie de galería/casa que deja ver a los visitantes la sinergia entre el mobiliario y las muestras de la plástica, una experiencia única y maravillosa que se sublima al llegar al primer piso del Local Uno.

Las escaleras conducen al cielo, al paraíso en el que se desvelan piezas de la plástica local y nacional.

El espacio se abre y con generosidad permite la contemplación de las obras que están muy bien dispuestas, en función de luz y tamaño.

Hay formatos de gran escala, mediana y pequeña, todos atrapan el ojo curioso que aprecia el arte moderno.

Y es que para Calderón, Local Uno es un espacio moderno y contemporáneo que fusiona el arte, siempre mirando al futuro.

Actualmente, la galería cuenta con obras de Ricardo Duarte, Humberto Salas, Carlos Calderón, Daniel Ancieta y Ángel Hurtado, entre otros grandes de las artes.

Local Uno está abierto al público de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde. Su cuenta en Facebook es Local Uno.

Carlos Calderón

El artista plástico estudió en el Instituto de Diseño de Caracas. En 1998 llegó a Margarita y nunca más pudo salir, imantado al paisaje marino y sus detalles. En su primera etapa pictórica en la Isla plasmó su visión de los símbolos de la pesca artesanal, siendo los peñeros sus principales protagonistas. Luego vino la fase de los espinazos de pescado.

Actualmente desarrolla un trabajo de investigación plástica acerca de los pelícanos que ya pinta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES