Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Air Canada debe comparecer ante Tribunal Marítimo en Caracas
Los viajeros que se disponían a ir a este país del norte compraron los pasajes y no les reintegraron el dinero cuando la aerolínea se fue del país. Frente de Abogados introducirá la demanda la semana entrante.
Jennifer Hrastoviak

Foto: YORMAN TINEO

Frente de Abogados Bolivarianos de Nueva Esparta presentan pruebas de las acusaciones que harán contra la aerolínea. / Foto: YORMAN TINEO

29 Ago, 2014 | Desde abril de este año, varios venezolanos aún esperan por ir a Canadá desde que la línea área suspendió operaciones en el país el 17 de marzo de este año.

Aun cuando compraron su pasaje con antelación, Air Canada no reintegró los boletos y tampoco traspasó a los viajeros a otra aerolínea para que pudieran llegar a su destino, siendo esta la razón del Frente de Abogados Bolivarianos para llevar esto al Tribunal de Primera Instancia con competencia Marítima en Caracas, desde la semana entrante, indicó Daniel Doti, representante del gremio.

Al consultar si la demanda procede, porque Air Canada ya no tiene operaciones en Venezuela, Doti respondió que la línea aérea violó alrededor de seis artículos de la Ley de Aeronáutica Civil, y por lo tanto debe comparecer ante los organismos competentes.

"La citación puede llegar por correspondencia o en último caso se harían los trámites a través de la embajada de Canadá", explicó.

Uno de los agraviados es Giancarlo Carano, un integrante de este movimiento social de abogados, quien adquirió los boletos en octubre de 2013 para él y su madre, pues se disponía a visitar a su hijo que vive en Canadá junto con su madre de origen austríaco. El joven cumplió años el 5 de mayo y se suponía que llegaría para esta importante fecha.

"Me enteré por las noticias que la aerolínea se fue del país, llamé varias veces, envié varias comunicaciones y no me atendieron. Agoté todas las vías administrativas, ahora procederemos a demandar por daños y perjuicios materiales y morales", expresó Carano con evidente molestia.

"Mi hermana que vive en Estados Unidos viajó con su familia a Canadá porque todos estaríamos allí para el cumpleaños de mi hijo y yo no estuve presente porque no hubo quien respondiera por el vuelo pautado para esa fecha", argumentó el afectado.

Carano dijo que solicita a los representantes de la aerolínea el traslado ida y vuelta a Canadá para él y su madre o una indemnización que permita cubrir todos los gastos. Para ese entonces el pasaje tuvo un costo de 11.083 bolívares cada uno, actualmente supera los 200.000 bolívares porque hay que hacer trasbordo desde otro país y exigen que se adquiera en dólares, algo que considera ilegal y que no está dispuesto a hacer.

Esfuerzo

Carano no es el único que presenta inconvenientes por este caso del cese de operaciones de Air Canada. Es por ello que el Frente de Abogados Bolivarianos de Nueva Esparta hace un llamado a todos los afectados para unificar criterios. Pueden enviar correo electrónico a frentedeabogadosbolivarianos@hotmail.com o llamar al 0426-388.9802 (Giancarlo Carano), o 0414-789.1203 (Daniel Doti).














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES