Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Instituto de Seguridad Laboral inaugurará sede en la región
Los trabajadores, que anteriormente tenían que trasladarse hasta Barcelona, estado Anzoátegui, para recibir atención y asesoría, ahora no tendrán que hacerlo. La sede del ente funcionará en el centro comercial Centrum en Porlamar.
Daniela Alejandra Oviedo

Foto: GENESIS TORANI

Diez delegados de prevención de distintas instituciones públicas y privadas, como Parque El Agua, Venetur y Cantv, conforman el comité. / Foto: GÉNESIS TORANI

27 Ago, 2014 | El Instituto Nacional de Previsión, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel) inaugurará una oficina en el centro comercial Centrum de Porlamar, municipio Mariño, dentro de los próximos 15 días, donde atenderá denuncias y asesorará a los trabajadores en materia de seguridad laboral. Contarán con la ayuda del Comité Socialista Bolivariano de Delegados de Prevención del estado Nueva Esparta, creado este martes.

Este comité quedó integrado por 10 delegados de empresas y agrupará a todos los delegados de Prevención de cada compañía que opere en la región insular.

Uno de los objetivos es velar porque se cumplan las medidas de seguridad laboral establecidas en la Lopcymat, indicó José Mendoza, delegado del comité.

Víctor Tovar, presidente de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores (CBST), dijo que ahora contarán con "una fuerza" que garantizará su defensa y bienestar en materia de seguridad laboral.

Explicó que anteriormente, los empleados que presentaban enfermedades ocupacionales y sufrían accidentes laborales debían acudir a la sede del Inpsasel en Barcelona, estado Anzoátegui, para denunciar su caso y tener una atención oportuna.

El vocero del comité manifestó que la creación de la junta nace de la necesidad de articulación de la defensa de los derechos del trabajador en el ambiente laboral.

Por su parte, Pedro Ugueto, coordinador regional de Educación del Inpsasel, se mostró complacido por la apertura de la sede del organismo en la entidad. Señaló que han registrado un alto índice de siniestralidad, de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales en el estado, por lo que era necesaria la presencia del ente en la región.

De igual manera garantizó la atención y asesoría a todos los trabajadores de las empresas insulares, sin importar su ideología o pensamiento político.

Enlace

El presidente de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores hizo un llamado a los empleados de empresas a acudir a la nueva sede del Inpsasel en el estado para manifestar sus inquietudes. Dijo también que actuarán como un enlace entre el patrono y los comités de cada empresa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES