Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Van al mar 150 litros de agua por segundo
La fuga fue detectada hace meses, pero no ha sido reparada, denuncia la dirigencia de Primero Justicia en la región. (+Video)
Daniela Alejandra Oviedo

Foto: STEPHANY OLDAN

Rueda de prensa de Primero Justicia. / Foto: STEPHANY OLDAN

23 Ago, 2014 | El coordinador regional de Primero Justicia (PJ), Jony Rahal, convocó a una rueda de prensa junto a miembros del partido para denunciar la fuga al mar de 150 litros de agua por segundo en la tubería de Los Clavellinos, ubicada al oeste de la isla de Coche y que surte de agua potable al estado Nueva Esparta.

Rahal aseguró que la falla es "producto de la incapacidad, falta de mantenimiento y la centralización de los servicios públicos".

A 15 metros de profundidad y a 11 millas náuticas de Porlamar, en el trayecto entre Margarita y Chacopata, estado Sucre, se ubica la falla que –según Rahal- puede estar afectando aproximadamente a 64.800 neoespartanos.

La detección de la pérdida del vital líquido la hizo un pescador porlamarense en noviembre de 2013. El trabajador del mar trató de denunciar el problema, pero no obtuvo respuestas, por lo que decidió acercarse a los miembros de Primero Justicia, quienes contaron con el apoyo del buzo y apneísta Luis Fonseca para comprobar la ubicación de la fuga.

El coordinador regional de PJ dijo que el presidente de Hidrocaribe, José Manuel Palazón, tiene "un gran desconocimiento de lo que está sucediendo".

Reclamó que Palazón admitió que había una fuga en la tubería de Turimiquire, tan solo cuatro días luego de que miembros del partido difundieran la denuncia a través de una nota de prensa, lo que crea una duda en torno a si en efecto en el conducto de Turimiquire existe también otra fuga.

Reclamo

Rahal reclamó que no haya habido atención oportuna para el severo incidente. Reprochó que Hidrocaribe tenga una campaña llamada "Cada gota cuenta", pero que por los últimos 10 meses se hayan desperdiciado 388 millones 800.000 litros de agua potable en el mar.

Informó que tienen previsto un viaje la próxima semana a Caracas para dar a conocer la situación al resto del país, así como acudirán a los organismos correspondientes para realizar esta denuncia.

De igual manera, aseveró que seguirán investigando posibles fugas en la misma tubería de Los Clavellinos y en el conducto de Turimiquire, con el fin de comprobar la veracidad de las declaraciones del presidente de Hidrocaribe.

Propuesta

El coordinador regional de Primero Justicia solicitó que se investigue qué sucedió con el convenio para la construcción de un acueducto que serviría a la zona oriental, firmado en el año 2010 entre Venezuela e Irán. Propuso que se le dé a las alcaldías el manejo del servicio de agua potable.

Mira el video aquí




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES