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26 de abril de 2024





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Punto de control causa pérdida de vuelos de turistas
Usuarias contaron su desagradable experiencia, pues la aerolínea Aserca revendió sus cupos, aun cuando llegaron una hora antes del despegue.
Jennifer Hrastoviak

Foto: LUIGI PARAVANI

Turistas esperan por un cupo para retornar a sus hogares. / Foto: LUIGI PARAVANI

20 Ago, 2014 | Curiosidad. Varias personas se encontraban al mediodía de este martes 19 de agosto, acostadas en el piso del Aeropuerto Santiago Mariño, esperando un cupo para regresar a su lugar de origen. La mayoría turistas caraqueños que perdieron el vuelo.

Alcabala. En horas de la mañana, un punto de control en la avenida Juan Bautista Arismendi, causó que varios turistas no pudieran tomar el avión que los llevaría a Maiquetía.

Marbella Gil y Karen González, contaron su desagradable experiencia, pues la aerolínea Aserca revendió sus cupos, aun cuando llegaron una hora antes del despegue.

"En Maiquetía el vuelo tuvo un retraso de cuatro horas, allí uno no puede decir nada, pero si llegas 10 o 20 minutos después y ya no tienes cupo porque lo revenden rapidito", expresó González, con evidente molestia.

Mismo caso se presentó con otro turista pero con la aerolínea Conviasa, quien dijo que perdió el vuelo por la misma razón.

Presencia. En un recorrido por la aeroplaza se constató la masiva presencia de usuarios, no obstante, el mayor registro de viajeros es durante los fines de semana, afirman los dependientes de las líneas aéreas.

Cupos. La temporada continúa tal y como estaba prevista, los vuelos llegan y se van copados y aún no hay disponibilidad sino hasta después del mes de septiembre, afirman en Rutaca, Avior, Aserca, Laser, Conviasa y demás aerolíneas.

Productivo. La masiva afluencia genera un impacto positivo en los comercios del aeropuerto, especialmente en "Creancy Joyas". La encargada, Rebeca Salazar, aseguró, que la temporada le ha sentado excelente, especialmente los fines de semana. Situación similar ocurre en bodegones y tiendas de recuerdos, sin embargo en el local de carteras, lentes y sandalias, reportan una disminución, en comparación al año anterior. "Esta temporada no ha sido tan buena, espero mejore", dijo Luzmary Rojas, encargada de la tienda.

Quejas. Las quejas de los usuarios por la condición de los cajeros automáticos es recurrente. De los siete solo uno funciona, porque los demás no cuentan con dinero.

Aumento. Otro de los reclamos que se escuchan de los viajeros es por el precio del servicio de taxi. El 15 de agosto la tarifa aumentó un 80%. El servicio desde el aeropuerto hasta Porlamar, pasó de 200 bolívares a 360 bolívares, esto para los residentes es un "abuso".














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