Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Despejan quebradas en Arismendi y Mariño
Carlos Narváez, jefe de operaciones del organismo en el municipio capital, dijo
que esperan pocas precipitaciones para los meses de agosto y septiembre.
Daniela Oviedo

Foto: LUIGI PARAVANI

El cauce del rio El Valle a la altura del puente de la calle Lozada de Porlamar se encuentra libre de basura. / Foto: LUIGI PARAVANI

14 Ago, 2014 | El cauce del rio El Valle, que pasa por debajo de los puentes de la calles Lozada, Fajardo y la Paralela, ubicados entre los municipios García y Mariño, se encuentra bajo vigilancia constante por parte de Protección Civil Mariño ante posibles precipitaciones.

Aldo Pusticcio, jefe del organismo de atención ciudadana, informó que a principios de año realizaron un mantenimiento preventivo en las zonas de riesgo del municipio. Llevaron a cabo labores de limpieza en los cauces de los ríos El Valle y Biriguti. Igualmente, se dedicaron a recoger escombros y desechos de los distintos puentes porlamarenses para evitar desbordamientos.

En el municipio Arismendi, la Alcaldía junto a Protección Civil, se han encargado de realizar limpiezas en los sectores El Mamey, La Ceiba, El Chorro, cerro El Copey, Santa Lucía y las casitas de La Otrabanda, calificadas como zonas de alto riesgo por su cercanía a cauces de ríos o quebradas.

En Brisas de Matasiete se hizo un trabajo especial de prevención y mantenimiento, mientras que en Santa Lucía se ha hecho vigilancia frecuente sobre el muro de contención que protege en esa comunidad. Hasta ahora se conserva en perfecto estado, indicó Gonzalo Marcano, jefe de Protección Civil Arismendi, explicó que la responsabilidad de preservar los cauces y quebradas libres de escombros y desechos es compartida entre los organismos de atención y protección ciudadana, la Alcaldía del municipio y los ciudadanos. Apuntó que es necesario que los habitantes de cada sector eviten arrojar basura en estos lugares, pues deriva en el taponamiento de alcantarillas, obstrucción de vías, desbordamientos e inundaciones.

En caso de una emergencia o eventualidad, ambos jefes invitaron a comunicarse a los números (0295) 242.0701 y 242.2145 para el municipio Arismendi y 311.1336 y 311.3091 para Mariño.

Día de la Virgen del Valle

Carlos Narváez, jefe de operaciones de Protección Civil Arismendi, dijo que para la celebración de las fiestas de Nuestra Señora del Valle, tienen previsto el despliegue de dos unidades de Protección Civil en avenidas y puntos estratégicos por donde pasará la peregrinación y, durante los actos del Día de la Virgen el 8 de septiembre, todos los funcionarios estarán presentes en El Valle y zonas aledañas a la Basílica Menor, preparados para atender cualquier emergencia. Dispondrán de hidratación, equipo de rescatistas y especialistas en asistencia médica.

Medidas

Protección Civil recomienda a los ciudadanos no construir viviendas en terrenos inestables. Mantener cauces y quebradas limpias. Ante cualquier emergencia, aconsejan conservar la calma, alejarse de lugares inestables y comunicarse a los teléfonos de emergencia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES