Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pentecostés 2015 reúne a 5 mil personas en Juan Griego
Parroquia San Juan Evangelista en la capital del municipio Marcano será la anfitriona. Consejo Pastoral organiza logística.
Yanet Escalona

Foto: YANET ESCALONA

Una iglesia vistosa, llena de historia, donde la feligresía participa en sus misas cotidianas y demás actividades eclesiásticas. / Foto: YANET ESCALONA

6 Ago, 2014 | La Parroquia San Juan Evangelista, con principal epicentro en Juan Griego, capital del municipio Marcano, tiene el reto de ser la anfitriona en el próximo Pentecostés 2015, motivo por el cual desde ya el Consejo Pastoral de esta localidad se viene reuniendo para ensamblar los equipos de trabajo que permitan motorizar este encuentro anual promovido por la Iglesia Católica.

Rosa Mata, integrante del Consejo Pastoral y vecina de Juan Griego, informó que existe mucho entusiasmo con el objetivo de garantizar el éxito de este encuentro, en el cual aspiran reunir entre tres a cinco mil personas. Al Pentecostés también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. Para la comunidad católica, sin dudas, es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad.

Recordó que en el domingo de Pentecostés se pone término al tiempo pascual, y en este caso luego de la jornada evangelizadora que realizarán en horas de la mañana, durante la tarde el Obispo de la Diócesis de Margarita oficiará la Misa central.

Aun cuando el anuncio de la designación de esta Parroquia como sede del próximo Pentecostés en junio pasado estuvo a cargo del actual obispo de Margarita, monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, dicha Misa será oficiada en 2015 por su sucesor en el cargo, debido a que la actual autoridad eclesiástica regional ha sido designada en fecha reciente como nuevo Obispo de Barcelona, estado Anzoátegui.

Fechas importantes

Durante el presente mes de agosto en la Iglesia San Juan Evangelista de Juan Griego se suman al júbilo por otras efemérides importantes. En primer lugar, para este viernes 8, en ocasión de conmemorarse 197 años de la Batalla de El Fuerte, se oficiará una Misa en acción de gracias, prevista para las 9:00 a.m.

La segunda fecha relevante, el próximo 31 de agosto, permite celebrar un nuevo aniversario de haber sido erigida esta Parroquia Eclesiástica en Juan Griego, donde además resaltan la importancia del templo, dado que esta iglesia San Juan Evangelista fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1960, según Gaceta Oficial Número 26.320, como lo ilustra la placa que recuerda su significado en la fachada de esta edificación.

La palabra Pentecostés viene del griego y significa el día quincuagésimo, es decir el 50. Y ese día se cumplen 50 días después de la Pascua es decir después del Domingo de Resurrección. Según la liturgia católica, en Pentecostés se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia.

Breves crepusculares

Oradora. Este viernes, a las 5:30 p.m. se realizará la sesión especial organizada por la Alcaldía y el Concejo Municipal de Marcano para conmemorar el 197º aniversario de la Batalla de El Fuerte.

En dicha sesión, a celebrarse en la plaza Arismendi, frente a la bahía crepuscular, será oradora de orden la educadora Rosa Leandro Guerra, juangrieguera de pura cepa y apreciada vecina de esta localidad.

Espectáculo. Después de la sesión especial de este viernes 8-A con motivo de conmemorarse la Batalla de El Fuerte, para las siete de la noche organizan la Gala Musical "Luces de Libertad", a la cual han sido invitados los Niños Cantores de Juan Griego, la tacarigüera Jennifer Moya y la agrupación los Parranderos de la Paz, para cerrar con tanda de fuegos artificiales, alegórica a la voladura del Fortín, en 1817.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES