Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Colegio Islámico rechazó acusaciones por aumento de matrícula
Directivos de la institución y miembros del Comité de Padres y Representantes aseguraron que el incremento de la mensualidad fue aprobado por la mayoría de los representantes durante una asamblea realizada el 23 de julio, tal y como establece la Gaceta Oficial 40.452.
Daniela Alejandra Oviedo

Foto: GENESIS TORANI

Instituto Educativo Islámico Venezolano / Foto: GENESIS TORANI

5 Ago, 2014 | El presidente de la Comunidad Islámica de Venezuela, Kassem Tayjan, rechazó las acusaciones que se hicieron en contra del Instituto Educativo Islámico Venezolano, por un supuesto “aumento excesivo” en la matrícula del colegio.

Walid Issa, miembro del Comité de Padres y Representantes de la institución, dijo que el aumento que se aprobó en la asamblea es el necesario para mantener la calidad y el buen estado de las instalaciones. “Cuando nos reunimos, escogimos a los padres que formarían parte de esa junta y, al discutir el incremento de la matrícula llegamos al acuerdo de subirla porque tenemos un colegio grande y necesitamos una buena matrícula para mantener esta estructura pues, el mantenimiento es costoso. Además, cuando establecimos la mensualidad lo hicimos estudiando todos los costos, analizamos siete propuestas, votamos y 140 representantes y padres estuvieron a favor de incrementarla al monto que tendremos para el año escolar entrante. La decisión fue tomada por la mayoría, tal y como establece la Gaceta Oficial 40.452 que debe hacerse”, explicó Issa.

El miembro del comité defendió la necesidad de un aumento en la matrícula escolar luego de que un familiar de un representante denunciara ante la prensa un incremento que consideró “excesivo”.

Tanto Issa como Alí Darwiche, también miembro del comité, sostuvieron que la mensualidad establecida no es excesiva para una estructura grande como es la del colegio y, para una institución que consideran que ofrece calidad educativa.

Darwiche explicó que cuando el plantel abrió sus puertas en el año 2007, iniciaron cobrando una tarifa “muy baja, pues el sostenimiento estaba a cargo de la Comunidad Islámica” pero, a medida que pasaron los años, debieron ajustar precios “de acuerdo a la situación que vive el país”.

Señalaron que, con el aumento aprobado por la mayoría de la asamblea, el colegio solo alcanza a cubrir los gastos que genera pero, sin recibir ganancias.

Por otro lado, el presidente de la Comunidad Islámica de Venezuela rechazó la idea de que en ese plantel hubiese clasismo o racismo, señaló que albergan estudiantes de distintos orígenes raciales y de diferentes clases sociales. Añadió que el origen o religión de cada alumno no es tema de debate dentro del colegio.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES