Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Incentivo del 25% de descuento para impuesto inmobiliario en Marcano
Presidente del Concejo de Marcano, Ángel Luis Mata, indicó que la Ordenanza estará vigente hasta el 30 de septiembre. Es una manera de estimular a los contribuyentes y atraer más ingresos a las arcas municipales.
Yanet Escalona

Foto: VANESSA RANGEL

El movimiento urbano es creciente en el municipio Marcano, capital Juan Griego. / Foto: VANESSA RANGEL

30 Jul, 2014 | Las municipalidades buscan todas las vías posibles, para nutrir las arcas locales, y en tal sentido el Concejo de Marcano aprobó Ordenanza de Incentivos Fiscales, mediante la cual acuerdan una rebaja del 25% en el renglón de impuestos inmobiliarios urbanos, siempre y cuando el contribuyente proceda a dicho pago antes del 30 de septiembre próximo.

Dicha decisión adoptada por la mayoría de los concejales en sesión de Cámara celebrada en Juan Griego, entró en vigencia desde el pasado 15 de julio, y se aplicará hasta septiembre, informó Ángel Luis Mata, presidente del Concejo Municipal de Marcano.

El artículo 2 de la Ordenanza señala: "Se otorgará un descuento del 25% a los contribuyentes que paguen la anualidad completa de su inmueble o actualicen su inscripción en el Registro de Catastro de la Alcaldía del Municipio Marcano, durante la vigencia de la presente Ordenanza".

También rige tal medida para quienes actualicen su inscripción en el Registro de Catastro de la Alcaldía de Marcano, durante el tercer trimestre que comenzará a contarse desde el 15 de julio hasta el 30 de septiembre de 2014.

Primera discusión

En el Concejo Municpal de Marcano aprobaron en primera discusión la Ordenanza de Protección del Patrimonio y edificaciones culturales de Marcano.

La Comisión que vela por su cumplimiento estaba integrada por el Director de Catastro, Ingeniería Municipal, Síndico y Procurador Municipal, presidente de la Comisión de Urbanismo y ahora agregan a un representante del sector comercial, informó Ángel Luis Mata.

Hotel en Taguantar

El proyecto para la anunciada construcción de un hotel 5 estrellas en la vía a Taguantar, municipio Marcano, se reanudó hace poco, debido a que sus promotores hasta esa fecha tenían pendiente un permiso gestionado ante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Ante la problemática del agua en el municipio, se estima que los nuevos proyectos deben incluir plantas desalinizadoras para suministrar el agua a ese proyecto hotelero.

Sesión 8 de agosto

Con motivo de conmemorarse el próximo 8 de agosto 197 años de la histórica Batalla de El Fuerte, el Concejo Municipal y Alcaldía de Marcano designan a la profesora Rosa Leandro Guerra, como oradora de orden.

De acuerdo con la decisión adoptada en Cámara Municipal, Rosa Leandro, nativa de Juan Griego, tiene méritos suficientes para ser distinguida con tal designación. La sesión especial se realizará en la plaza Arismendi, a las 5:30 p.m., frente a la bahía.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES