Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Brasil logra cupo a Toronto 2015
La selección verdeamarela consiguió el pase a los Juegos Panamericanos que se jugarán el próximo año en Toronto, al adjudicarse el tercer puesto del Suramericano de Baloncesto con una victoria sobre Uruguay.
Beatriz Arias

Foto: JOSUÉ STEIN

Ambas selecciones se enfrentaron en un duelo a muerte por el cupo a Toronto 2015. / Foto: JOSUÉ STEIN

29 Jul, 2014 | La selección de Brasil se quedó con la tercera posición del Campeonato Suramericano de Baloncesto que se desarrolló en la Isla, tras derrotar por marcador de 66-61 a Uruguay.

Con este triunfo, los brasileños consiguieron además el último boleto que otorga la justa a los Juegos Panamericanos a efectuarse el próximo año en Toronto. Venezuela y Argentina se adjudicaron los otros dos pases a este certamen.

Con respecto a esta victoria, el técnico brasileño, José Neto, se mostró satisfecho con la labor del equipo amazónico bajo su tutela. "Obtuvimos experiencia, logramos el objetivo de ganar el cupo a los Panamericanos ya que no pudimos conseguir entrar en la final".

De igual forma destacó el juego y la dedicación de Uruguay, a la que envió felicitaciones por el meritorio cuarto lugar. "El juego de hoy fue fuerte, Uruguay es un gran equipo, un gran rival. Mis respetos a esa selección".

Por su parte, Adrián Capelli, técnico de Uruguay, dio méritos a sus dirigidos por su desenvolvimiento en el campeonato. "Estamos viviendo una situación amarga por haber perdido el podio ante Brasil. Fue un gran partido, nuestro equipo fue grande. Recordemos que Uruguay busca un cambio y considero que vamos por un buen camino".

En el encuentro, el quinteto brasileño saltó a la cancha con Rafael Luz, Raulzinho Neto, Jefferson Da Silva, Rafael Hettsheimer y Mineiro de Souza. Por Uruguay lo hicieron Bruno Fitipaldo, Mauricio Aguiar, Kiril Waschmann, Martín Osimani y Nicolás Borsellino.

Brasil se mostró un poco flojo en la ofensiva durante el primer cuarto, que finalizó con tan solo un punto a su favor (17-18); sin embargo, para el segundo tramo se destacó en el juego colectivo. La Celeste, por su parte, tuvo grandes desaciertos en los tiros libres. Brasil se fue al descanso con marcador favorable de 29-36.

Los de Neto regresaron con mayor dominio, afianzando su ventaja en el tercer cuarto con 10 puntos de diferencia (47-57).

Para el final, el conjunto dirigido por Capelli mejoró considerablemente, pero la Canarinha no permitió que alzaran vuelo, dominando con tranquilidad los últimos minutos de juego.
Vitor Alves con 16 puntos, tres rebotes y una asistencia, fue el más valioso por el equipo brasileño; seguido de Hettsheimer con 14 unidades y 10 rebotes.

Por Uruguay destacaron Bruno Fitipaldo con 26 dianas y Mauricio Aguiar con 15.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES