Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Trabajos en la redoma de Los Robles podrían comenzar en dos meses
En estudio dos propuestas para mejorar el tránsito vehicular entre los municipios Mariño y Maneiro. Esta semana comienza la rehabilitación de ambos sentidos de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi.
Marianela Peñate

Foto: JOSUE STEIN

Trabajos en la redoma de Los Robles. / Foto: JOSUÉ STEIN

29 Jul, 2014 | El director de Infraestructura de la Gobernación de Nueva Esparta, Jesús Rosas, informó que el proyecto de la redoma de Los Robles podría comenzar a ejecutarse en unos dos meses. Explicó que hay dos propuestas: la construcción de un elevado o de un viaducto subterráneo, pero todo dependerá de unos estudios hidrográficos de la zona, por cuanto hay muchas quebradas por ahí.

Destacó que las dos propuestas están en estudio y una vez tengan los resultados darán la solución final a esa zona entre los municipios Mariño y Maneiro, a la altura de la redoma de Los Robles. "Estamos seguros que cualquiera de las dos alternativas va a solucionar el problema vial de Los Robles, porque a todas horas es difícil transitar por ahí".

El Gobierno tiene previsto invertir 200 millones de bolívares. Según Rosas, en caso de que la propuesta sea construir un elevado, será de estructura metálica, la cual es durable en el tiempo con un buen tratamiento anticorrosivo.

Destacó que en Anzoátegui se tiene la experiencia de elevados con estructuras metálicas que tienen un poco más de 30 años y están en buen estado. "Queremos dar una solución al tránsito y a las comunidades aledañas".

A la redoma le harán unas modificaciones que permitirán una mayor fluidez de vehículos que salen desde Los Robles hacia la avenida 4 de Mayo.

Rosas indicó que las maquinarias que hace poco estuvieron en ese lugar estaban demarcando áreas para la intervención, por cuanto quizás lo que es una vía, sea convertido en jardín y viceversa.

Otros proyectos viales

Con respecto a la rehabilitación de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, explicó que se trata de la recuperación de siete kilómetros, incluyendo ambos sentidos. Serán colocadas 30 toneladas de asfalto, con una inversión por el orden de los 30 millones de bolívares.

Estos trabajos serán ejecutados con el Ministerio de Transporte y posiblemente comiencen esta misma semana.

El proyecto en esta arteria vial incluye desmalezamiento y limpieza de todos los bordes. Estima que en un lapso de tres meses esté la vialidad totalmente rehabilitada, expresó Rosas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES