Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Navieras privadas ajustan sus tarifas entre el 20% y 30%
Luego del aumento de Conferry, las reacciones desfavorables se han hecho sentir por los usuarios y los políticos de la región insular. La subida en los precios se debe al gasto operativo y al índice inflacionario en el país.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

El muelle municipal de Punta de Piedras se encontraba repleto de temporadistas este fin de semana. / Foto: STEPHANY OLDAN

28 Jul, 2014 | El aumento en la tarifa de Conferry ha asombrado a más de un neoespartano y turista. Este incremento de 156% ha repercutido en todos los sectores, pero no solo esta empresa subió los precios.

Navibus aumento los pasajes desde el lunes 21 de julio, aunque estos se mantienen por debajo de Conferry. El coordinador de Operaciones, Humberto Olivero, explicó que el incremento del 20% se realizó debido a la elevación de los gastos operativos ya que hacía más de un año la empresa no realizaba ningún tipo de ajuste.

En esta empresa los pasajeros adultos deberán pagar 230 bolívares; los niños 115 bolívares, los vehículos livianos 440 bolívares, y los rústicos 580 bolívares. Estos precios no incluyen la tasa.

Mientras que en Gran Cacique el ajuste de 30% se comenzó a aplicar en esa misma fecha y en Naviarca comenzará desde el próximo jueves 31 de julio.

Amaly Rassi, gerente de estas empresas navieras, manifestó que el aumento se realizó tomando en cuenta la inflación que se presenta en el país, pero que aún así no se compara con los precios aplicados en la empresa de transporte marítimo estadal.

En Gran Cacique un adulto viaja en clase turista por Bs 350, los vehículos pequeños por Bs 600 y los rústicos por Bs 800.

Mientras que en Naviarca se pagaran unos Bs 220 por adultos, los niños Bs 110 y los vehículos Bs 200.

Reacciones

Este aumento en los precios de Conferry se hizo sentir en la dirigencia política oficialista y opositora del estado Nueva Esparta. El acalde de Marcano, José Ramón Díaz, manifestó su repudio a los nuevos precios. "Es un barbarismo. No se justifica que una empresa que tiene el estado ahora tengan tarifas tan altas. Eso perjudica al turismo y a la gente común que tiene que viajar".

Por su parte la alcaldesa de Gómez, Yannelys Patiño, dijo que los precios están ajustados a la realidad y esperan que los usuarios entiendan que es justo pagar por un buen servicio.

Usuarios

Usuarios de Conferry que adquirieron boletos para después del 1° de agosto señalaron que los precios son demasiado costosos. Alfonso Rodríguez, de Los Teques, indicó que le parece una estafa pagar tanto por un pasaje a La Guaira, por lo que viajará hasta Puerto la Cruz y se irá por tierra hasta su hogar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES