Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vinotinto con boleto a Preolímpico
Con el lauro venezolano ante la selección de Chile, quedan definidos los cuatro cupos que otorga el torneo suramericano al Clasificatorio Olímpico 2015. Brasil, Argentina y Uruguay son los otros equipos clasificados.
Beatriz Arias

Foto: JOSUÉ STEIN

José Vargas, capitán del equipo, destacó el gran trabajo efectuado por la selección. / Foto: JOSUÉ STEIN

25 Jul, 2014 | El NBA Greivis Vásquez guió la victoria de la selección venezolana sobre Chile en la segunda jornada del Campeonato Suramericano de Baloncesto que se efectúa en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Con este triunfo que culminó con marcador de 76-55, la Vinotinto basquetera consiguió el boleto al Preolímpico de 2015, sumándose a las selecciones de Brasil, Argentina y Uruguay, las cuales también sellaron ayer su clasificación.

Por segunda ocasión, los criollos lograron gran acierto en los tiros de larga distancia y consiguieron 32 rebotes a favor, demostrando que el trabajo en equipo da resultados.
En el primer cuarto, Chile logró dar batalla; sin embargo, cerró con 22-14. Para el segundo período, Venezuela se apoyó en José “Grillito” Vargas, quien con cuatro puntos incrementó la ventaja a 18 puntos al término de la primera mitad (39-22).

Para el tercer periodo, Venezuela sacó diferencia de 23 puntos (63-40); mientras que para el cierre del partido, los chilenos apretaron y acortaron la distancia a 21 puntos, pero el cuadro venezolano terminó imponiéndose en el marcador.

El base de Toronto Raptors aportó 15 puntos, seis rebotes y sirvió seis asistencias para convertirse en el mejor jugador del encuentro.

Por el equipo austral destacó el pívot Gustavo Isla, con 12 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

El técnico de La Vinotinto de baloncesto, Nestor “Che” García, expresó que con la clasificación al Preolímpico, el equipo logró su primer objetivo en el torneo.
“Logramos nuestro primer objetivo, que era la clasificación al Preolímpico. No jugamos al nivel que podemos (…) pero esto nos sirve para preparar el partido que viene”, dijo García en rueda de prensa.

De igual manera expresó que este sábado tendrán un gran encuentro ante la selección de Uruguay, por lo que deben mejorar su juego. “Tenemos una dura prueba ante Uruguay. Así que tendremos que preparar bien el juego. Es un equipo muy competitivo, no podemos cometer errores”.

El técnico indicó que para lograr la próxima meta: clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la clave está en la intensidad defensiva. “A partir de ahora la clave para lograr todo es defender. Tenemos chance de mejorar aún más".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES