Porlamar
7 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¡Los niños merecen todo!
Cada tercer domingo de julio en Venezuela se respira un aire de fiesta linda porque celebramos el Día del Niño.
Dante Rivas / ne.danterivas@gmail.com

21 Jul, 2014 | Cuando uno tiene una Constitución que establece que “El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad…”, con naturalidad y convicción afirmamos que en Venezuela primero son los niños.

Y hacia ese objetivo de máxima están dirigidos todos nuestros esfuerzos en la trinchera que nos toque defender, con fervor bolivariano. Nuestra Revolución es humana y tiene un norte muy definido de apoyo y promoción a nuestra niñez y adolescencia. Las misiones educativas y sociales son pilares reconocidos desde la Unesco hasta la totalidad de los países del planeta. Hugo Chávez ha sido un faro motor impresionante, y nosotros, ahora liderados por Nicolás Maduro, asumimos ese mandato en pleno desarrollo.

Cada tercer domingo de julio en Venezuela se respira un aire de fiesta linda porque celebramos el Día del Niño. Para nosotros, los revolucionarios humanistas, es un acontecimiento que excede la mera acción de comprar un regalito. Es una concepción de vida integral en donde los únicos privilegiados son los niños.

Garantizamos que todos puedan ejercer plenamente sus derechos a la educación, a la recreación y esparcimiento, a la salud y a la identidad, entre otros, por lo que combatimos el trabajo y la explotación infantil que impiden el goce de dichas garantías.
Somos los padres los que tenemos la primera responsabilidad de inculcar los valores de respeto y amor, de la cultura de la educación para tener mayores posibilidades en el futuro. La vida honesta y la solidaridad practicadas más que declamadas. Los hijos nos miran y rápidamente aprenden a distinguir entre el discurso vacío y el que predica con el ejemplo.

Esta es nuestra diferencia humanista con el capitalismo esclavizante que no duda en violar todas las normas de protección para lograr mano de obra barata para su enriquecimiento material enfermante.

El Estado, la familia y la sociedad son corresponsables de la protección de niños, niñas y adolescentes. Que nadie mire para el costado desentendiéndose del problema. Esa indiferencia hay que cambiarla por determinación social y respeto elevado hacia los que necesitan y son el futuro de la Patria.

Pongamos corazón y garra para que cada proyecto para el desarrollo de nuestros niños se concrete en realidades y dé los frutos maravillosos que soñamos.

¡Viva la Venezuela de los niños felices!

¡Que sus sonrisas nos sigan iluminando!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES