Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fundación UDC dejó huella en Inter-Clubes
En el encuentro de ida, los udecistas cayeron derrotados 2 goles por 0 por lo que tenían la misión de darle la vuelta a la clasificación si querían avanzar a las semifinales del torneo y seguir haciendo historia.
Nota de prensa

Foto: CORTESÍA

Para ser la primera vez destacaron. / Foto: CORTESÍA

7 Jun, 2014 | El club de fútbol Fundación UDC disputó el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Nacional Inter-Clubes que se llevó a cabo en el Polideportivo Pedregales en el cual enfrentaron al equipo visitante, Tiro Libre F.C. procedente del estado Anzoátegui.

En el encuentro de ida, los udecistas cayeron derrotados 2 goles por 0 por lo que tenían la misión de darle la vuelta a la clasificación si querían avanzar a las semifinales del torneo y seguir haciendo historia.

En el primer tiempo los insulares dominaron el balón y como resultado de esa presión anotaron el primer gol al minuto 14 por intermedio del delantero Cristian Valerio. Cinco minutos después en el minuto 19 el medio campista Anderson Mata marcó el segundo gol, que le daba esperanzas al equipo local, sin embargo a los 32 minutos de juego el conjunto visitante marcó un tanto que ponía cuesta arriba las posibilidades de los udecistas.

Ya en el segundo tiempo los de Puerto La Cruz anotaron un segundo gol, que igualaba las acciones. El juego seguía parejo cuando se cobró un penalti en favor de los insulares que transformó Anderson Mata, para dejar las acciones 3x2, sin embargo los visitantes marcaron el tercer gol para terminar de sentenciar la eliminatoria. El parido terminó igualado a 3 goles, lo que permitió la clasificación del Tiro Libre F.C. a las semifinales, con un marcador global de 5 tantos por 3.

El director técnico, Mauricio Dos Santos felicitó a los jugadores, al cuerpo técnico, a la directiva y a toda la gran familia de la Fundación UDC, "pues el club hizo historia al llegar a los cuartos de final y dejó una huella que en el fútbol nacional venezolano tras haber realizado una inolvidable participación en el torneo de categorías menores más importante del país, y esto ya nos hace ganadores".

Por su parte el resto del cuerpo técnico y los jugadores se mostraron muy contentos y orgullosos con su participación, y aseguraron que goles realizados en el último partido muestran la mejoría del primer encuentro con el encuentro final. "Esto es solo el comienzo de nuestro camino", señalaron.

Así mismo, el club informó que los entrenamientos de las diferentes selecciones continúan, para seguir preparando las canteras para los próximos proyectos que desde ya se organiza nuestra institución.

Para finalizar, la directiva de la Fundación UDC aseguró que la organización sigue creciendo y por eso ya se inauguraron dos nuevas academias de entrenamiento de fútbol ubicadas en Pedro González y en Villa Soita, pues siguen trabajando para continuar abarcando y ganando espacios para el deporte y la cultura.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES