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Ministerio Público inició jornada de atención para víctimas del concesionario La Venezolana
También se activó la línea telefónica 0800-FISCA-00 (0800-347.2200), para atender cualquier irregularidad referente al tema.
AVN

Foto: Archivo

Ensambladora de vehículos. / Foto: ARCHIVO

26 May, 2014 | Caracas.- Este lunes el Ministerio Público inició la jornada de atención para las personas que hayan realizado alguna transacción para la adquisición de vehículos a través del concesionario La Venezolana, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana, estado Miranda.

La actividad contará con la presencia de más de 25 abogados que atenderán a los ciudadanos en las tres sedes del ministerio, ubicadas en la parroquia La Candelaria en Caracas, entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde, reseñó el organismo en nota de prensa.

El concesionario La Venezolana fue fiscalizado el 17 de mayo por el Órgano Superior para la Defensa de la Economía, en el que se detectó la presunta comisión del delito de estafa, al ofrecer vehículos que aún no estaban en el país. 5.956 personas pagaron una inicial de 30% o más para la adquisición del bien, lo que representa para la empresa un ingreso de 992 millones de bolívares.

Tras la solicitud realizada por el Ministerio Público, el lunes 19 de mayo, el Tribunal 51º de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó el bloqueo e inmovilización de cuentas y otros instrumentos financieros, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes propiedad del concesionario.




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