Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bonifican a funcionarios de Polimariño por desarme
En días próximos la Alcaldía y Policía de Mariño harán entrega de equipos de radiotransmisión a todas aquellas comunidades que lo soliciten, para que contribuyan con su información, denuncias y llamadas de alerta.
Nota de prensa

Foto: CORTESÍA

En esta ocasión el bono se entregó a 15 oficiales. / Foto: CORTESÍA

20 May, 2014 | El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, destacó este lunes la creciente efectividad de las acciones de desarme de la Policía Municipal, al indicar que en lo que va de 2014 han sido incautadas 24 armas de fuego en la jurisdicción, lo que es un avance en comparación con 2013, cuando se confiscaron 28 armas durante el año completo.

Atribuyó este logro al plan de incentivos o bonificación que otorga la Alcaldía a los funcionarios policiales por cada arma incautada, con el propósito de motivar el mejoramiento del patrullaje y el desarme, y a fin de minimizar los homicidios y delitos en general.

"De aquí en adelante tendremos cada vez menos delincuentes armados", dijo en un boletín de prensa el alcalde, quien estuvo junto al director de Polimariño, Anthony Frontado.

En esta ocasión 15 oficiales recibieron la bonificación durante un acto especial en el Teatro Ciudad de Porlamar.

Trabajo conjunto

"En materia de seguridad no podemos trabajar de manera aislada. Nuestra Policía Municipal está a la disposición de todos los planes que emprenda la Policía Nacional Bolivariana (PNB)" por instrucciones del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), indicó el alcalde.

Informó además que el municipio Mariño ya fue dividido en zonas cuadrantes por el órgano rector, y que se organizan para trabajar la seguridad en el marco de esas delimitaciones, en beneficio de residentes y turistas.

Radiotransmisión

En días próximos la Alcaldía y Polimariño harán entrega de equipos de radiotransmisión a todas aquellas comunidades que lo soliciten, así como a condominios, hoteles, centros comerciales y establecimientos de Porlamar, para que contribuyan con su información, denuncias y llamadas de alerta.

"Esta iniciativa viene a fortalecer nuestro plan de trabajar en proximidad con las comunidades", expresó el director de Polimariño, Anthony Frontado.

Otros planes emprendidos por el alcalde –destacó Frontado- son el de Protector Vecinal (brigadas con los consejos comunales), Conductor Seguro (dispositivos de seguridad en el transporte público) y Mariño Más Seguro, este último consistente en un reforzamiento del patrullaje y otros dispositivos en las temporadas vacacionales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES