Porlamar
1 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Exigen reubicación de niños en la Escuela de Chacachacare
Representantes de los jóvenes que asisten a este centro, que fue desalojado en febrero, aseguran que haber sido ubicados en la Unidad Educativa "Salustiano Salazar" en Los Gómez les ha traído muchos problemas.
Mario Guillén Montero

Foto: CORTESÍA

Esta escuela ubicada en la población de Chacachacare presenta deterioro y es demolida. / Foto: CORTESÍA

19 May, 2014 | Los representantes de los niños de la Unidad Educativa Estadal "Juan Ramón Aguilera", ubicada en el sector Chacachacare, municipio Tubores, exigieron que los alumnos de esta institución reciban clases en la casa comunal del sector, la cual no es utilizada, para no tener que seguir llevándolos a la UEE Salustiano Salazar, en Los Gómez.

El plantel fue desalojado por decisión de la Zona Educativa el 7 de febrero, debido a que su planta física no estaba en condiciones para que los niños recibieran clases allí, ya que corrían peligro por el gran deterioro de la estructura.

Milobis Vásquez, representante de la escuela, explicó que a las madres se les ha dificultado el traslado hacia la población de Los Gómez, debido a que la mayoría no cuenta con vehículo y cuando los niños se han enfermado o se ha presentado un accidente, no han llegado a tiempo.

"Hay niños que se han enfermado de vómito, diarrea, mareos y hasta se han partido la cabeza y estas madres no han podido asistir a la escuela con rapidez porque en nuestra comunidad no hay línea de carritos, hay que caminar hasta la vía y el sol es inclemente".

Como solución a esta problemática, han planteado que los niños reciban clases en la Casa de la Cultura del sector, que pertenece a la Alcaldía de Tubores y fue cedida en comodato a la Fundación del Niño Simón hace seis años, pero nunca ha sido utilizada.

"Le pedimos a ambas instancias, en especial a la alcaldesa Ventura Salazar y a la Autoridad Única de Educación, que nos ayude", dijo Yilmaris Badillo.

La autoridad única de Educación, Noris Soto, comentó sobre esta situación: actualmente esta escuela es demolida y los muchachos fueron trasladados a otra instalación. Indicó que mientras duren los trabajos, permanecerán allí.

Explicó que los niños cuentan con un transporte garantizado que cancela la Alcaldía de Tubores y que además no se trata de un vehículo pequeño sino de dos autobuses donde "los chamos van cómodos".

Sobre el traslado a la Casa de la Cultura, aseveró que esta estructura no cuenta con las condiciones necesarias para que esta cantidad de jóvenes reciban allí clases. "En la escuela de Los Gómez tienen todos los servicios, disfrutan del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y acceden a todos los beneficios de la educación bolivariana".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES