Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Zamora consiguió la gloria y Táchira vuelve a Libertadores
Los blanquinegros saborearon por segundo año consecutivo el campeonato Clausura, con lo que ahora deberá medirse en partidos de ida y vuelta ante Mineros de Guayana para hacerse con el máximo galardón.
Enderson Narváez

Foto: CORTESIA

Zamora campeón / Foto: CORTESIA

12 May, 2014 | Este pasado domingo cerró la ronda del Torneo Clausura Liga Movistar 2014, donde el conjunto barinés, Zamora FC., luego de sentenciar victoria ante el Zulia FC., 3-2, se coronó campeón de esta edición, escoltado por el campeón apertura, Mineros de Guayana y un Deportivo Táchira, que luego de un par de años, vuelve a ocupar las primeras casillas de la tabla, ambos con 37 puntos en el segundo puesto.

El blanquinegro zamorano, se alzó con el título de Campeón por segunda temporada consecutiva, lo que los lleva a jugar una nueva final para quedarse con el campeonato absoluto. La lucha no será fácil, pues el enfrentamiento será entre dos de los mejores técnicos criollos, Noel “Chita” San Vicente y Richard Páez, mandamás del conjunto guayanés.

El juego de ida para estos contendientes será el venideros 18 de mayo, teniendo la vuelta el 24, siendo local en el primer partido el equipo con menor puntaje acumulado (Mineros).

Otro de los objetivos logrados por ambas oncenas contendientes a la máxima corona del balompié nativo, es su pase directo a la Copa Libertadores en su edición 2015, donde estarán acompañados por el Deportivo Táchira, que luego de una pausa, logró 66 valiosos puntos que le dieron la tercera plaza en la tabla acumulada.

Serie sudamericana

El conjunto capitalino, Caracas Fútbol Club, mantuvo un torneo con una demostración mixta de resultados. Los avileños cosecharon más penas que glorias y después de tragos amargos, debieron conformarse con su participación en la Copa Sudamericana, plaza que consiguieron luego de titularse campeones de la Copa Venezuela, además de los 62 puntos acumulados durante la Liga, lo que los posicionó en la cuarta casilla.

Otro cupo directo a esta justa sudamericana, lo consiguió el Deportivo Anzoátegui, quienes justamente vieron acción ante el Caracas, un duelo el pasado domingo en que sellaron un empate sin goles.

Foto: CORTESIA

Mineros de Guayana y Lara / Foto: CORTESIA

Los anzoatiguenses vienen de haber realizado un buen torneo, en el que consiguieron 60 puntos y su pase una competencia internacional directo.

Llaves

Trujillanos FC con 54 puntos, Tucanes de Amazonas (50), Carabobo FC (49), Atlético Venezuela (47), Aragua

FC (43), Deportivo Lara (39), Deportivo La Guaira (37), Deportivo Petare (35), se convierten en las escuadras locales que lucharan la fa PreSudamericana, para buscar la participación en el evento sureño.

Los partidos de ida de la primera fase se jugaran así: cuartos de final partidos de ida domingo 18 de mayo; Deportivo Petare-Trujillanos FC, Aragua FC-Atlético, Venezuela, Deportivo Lara-Carabobo FC y Deportivo La Guaira-Tucanes de Amazonas, los amazónicos buscarán por primera vez en su franquicia, su participación en una competencia de esta magnitud. Los choques de vuelta serán el miércoles 21 de mayo.

Los ganadores, pasarán a las semifinales que tendrán su partidos de ida el domingo 25 entre; ganador llave A contra ganador llave D en casa del que ocupe el puesto más bajo en la acumulada. Ganador llave B contra ganador llave C en casa del que ocupe el puesto más bajo en la acumulada.

La vuelta de semifinales cerrará el miércoles 28, entre las mismas llaves para definir los dos cupos que pasarán al torneo.

Descenso

Atlético El Vigía y Yaracuyanos FC., se convirtieron en los equipos que dijeron adiós a la máxima categoría venezolana.

Los plataneros por su lado, murieron con las botas puestas, luego de una reñida última fecha en la que vencieron al Carabobo FC., con marcador de 3-1, y con tristeza en los ojos de los jugadores que han vivido grandes problemas a nivel gerencial del equipo, tendrán ahora que luchar para ganarse el puesto nuevamente.

Por los colosos de Sorte, el estadio Florentino Oropeza de San Felipe fue testigo de una derrota 2-0 de sus muchachos ante el Deportivo La Guaira, luego de seis intensos años de recorrido en la Primera División, y aunque no obtuvieron títulos, lograron una participación en Copa Sudamericana, donde vieron acción contra Liga de Quito en 2011.

Sin éxito

Zulia FC., Llaneros de Guanare y Estudiantes de Mérida, son los tres conjuntos que a pesar de no haber descendido, no consiguieron ninguna cosecha durante esta temporada. Regresan a casa con mal sabor y puntos que corregir para la siguiente edición de la Liga




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES