Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Manantial de Boca de Pozo pide mejoras en los servicios públicos
Residentes de este sector del municipio Península de Macanao aseguraron que viven en esta zona desde hace años. El alcalde Miguel Ángel Vásquez pidió paciencia y dijo los ayudará.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

Vecinos de esta comunidad aseguraron que en 30 años nadie los ha ayudado con el asfaltado de las calles. / Foto: STEPHANY OLDAN

24 Abr, 2014 | Los vecinos del sector El Manantial de Boca de Pozo, península de Macanao exigen a las autoridades municipales, regionales y nacionales soluciones prontas para el grave problema que tienen con el suministro de agua.

Todos los residentes de esta comunidad llevan la cuenta de la sequía: 4 meses. Hacen miles de maniobras para obtener agua sobre todo para conseguirla de manera gratuita debido a que los camiones cisterna cobran entre 1.200 y 2.000 bolívares por servicio, lo que definitivamente es un exabrupto para las humildes familias que hacen vida allí.

Leonilde Hernández, residente de la casa 59, manifestó su descontento por la situación, pero indicó que la mayoría de la comunidad busca la manera de recolectar agua sin tener que pagar tanto dinero. "Nosotros vamos hasta el Simoncito que está en el sector y allí violamos un tubo de agua. Así todas las familias del sector logramos almacenarla".

Otro de los problemas de la comunidad es la situación de las calles, las cuales nunca han sido asfaltadas. Quienes viven en este sector asegura que tienen entre 30 y 20 años esperando que alguien los ayude.

Andrea Narváez, residente de una vivienda sin número, aseguró que varias calles de El Manantial están iguales desde hace 30 años y el poco avance ha sido por los habitantes de la comunidad. "Esto era como una vereda y los vecinos se unieron y a punta de pala lograron ensanchar la calle. Ahora entran carros y la arena está más compactada".

Alumbrado

El alumbrado público de El Manantial también es deficiente. Los postes de luz son improvisados. Cableado tendido por los mismos vecinos, desde los postes en la avenida a ramas de los árboles o a palos, instalados con bombillos que no logran alumbrar demasiado.

"Esta calle es una boca de lobo por las noches. No vivimos con miedo porque gracias a Dios esta zona es tranquila y la delincuencia todavía no nos afecta. La situación de los postes no es diferente a las viviendas que cuentan con luz eléctrica que no está legal y no es porque no queramos pagar, porque hemos ido a Corpoelec a pedir la instalación legal de cableado y transformadores", dijo Ana Romero.

El alcalde de Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez, aseguró que esta comunidad no tiene mucho tiempo formada y es por esto que no cuenta con los servicios públicos debidos, a pesar de esto pidió calma a los pobladores porque serán atendidos.

Sobre el problema con el suministro de agua, dijo que se hacen grandes esfuerzos para lograr que se solucione. Explicó que el ministro de Ambiente, Miguel Rodríguez, estuvo en la Península de Macanao varios días, para tratar de enmendar la grave sequía que se presenta en la jurisdicción.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES