Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jóvenes escogen a la entidad insular
para disfrutar en esta Semana Santa
Los adolescentes y niños que visitan Nueva Esparta señalaron que la región cuenta con una diversidad de sitios para la diversión.
Mario Guillén

Foto: JOSUE STEIN

Los jóvenes margariteños asisten a los actos religiosos durante la Semana Santa en La Asunción. / Foto: JOSUÉ STEIN

15 Abr, 2014 | Semana Santa es uno de los asuetos más esperados del año. De todas partes del país llegan turistas a disfrutar de los encantos turísticos de la isla de Margarita. Los jóvenes hablan del porqué han elegido a la Perla del Caribe como su lugar predilecto para vacacionar.

Para nadie es un secreto que el atractivo más resaltante de la Isla son sus playas, las cuales tienen condiciones para el surf, submarinismo, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos.

Norielba Maita, habitante de El Poblado, señaló que su playa favorita es El Yaque. "Me gusta mucho porque aquí practican varios deportes acuáticos. Si viviera más cerca, asistiría a clases y sería toda una profesional".

Otro de los encantos de Nueva Esparta son sus montañas, como los cerros El Copey, San Juan, Cocheima, Tragaplata, entre otros.

Mercedes Álvarez, residente de Antolín del Campo, observó que aunque la Perla del Caribe no es famosa por sus montañas, los temporadistas deben conocerlas y disfrutarlas. "Cuando viene mi familia a la Isla, los llevo a La Sierra (cerro El Copey). Es genial, caminamos varios kilómetros, pero valió la pena".

Religión

El eje central de esta temporada es la religión y la asistencia de los fieles a las misas, procesiones y actos que se presentan en las distintas parroquias católicas.

Aunque en la región insular se realizan actos religiosos en todos los municipios, se podría decir que los más representativos ocurren en la capital del estado.

Luis Antonio Marín, proveniente de San Cristóbal, manifestó que desde pequeño se traslada durante este asueto a Margarita. "Siempre visito la Isla durante Semana Santa. Mi mamá se crió aquí y asistimos a los actos cristianos de La Asunción".

Marco Acevedo, turista de Caracas, expresó que asiste toda la Semana Santa con su familia a la iglesia, aunque también disfruta de días de playa. "Mi madre siempre nos ha enseñado a cumplir con los mandamientos de Dios. Siempre acudimos a las misas y procesiones, pero al terminar vamos a la playa".

También los adolescentes del estado aprovechan este asueto para salir de la Isla y disfrutar los días libres en otras regiones del país.

Ángel Rodríguez, residente de Villa Rosa, dijo que viajará a Maracaibo durante este asueto para ver a su familia y escapar del caos de la Isla en temporada. También visitará la Basílica Menor de La Chinita.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES